Inicio Fútbol Uruguayo Liverpool vs Nacional: Partidazo en Belvedere

Liverpool vs Nacional: Partidazo en Belvedere

El negriazul recibirá a las 17 hs de este sábado al tricolor en Belvedere por la primera fecha del Torneo Apertura 2019, con el arbitraje de Andrés Matonte.

Liverpool tendrá su primera prueba de fuego este 16 de febrero. Le tocará debutar ante un grande en su estadio, pero llega viento en popa gracias al histórico triunfo ante Bahía en Brasil por la Copa Sudamericana, llegando con el arco abierto producto del gran rendimiento de Maureen en los duelos previos.

Los de Paulo Pezzolano no tienen suspendidos para este partido, por lo que la posible oncena para enfrentar a los tricolores iría con: Jorge Bava; Jean Pierre Rosso, Steve Makuka, Martín González, Martín Rivas; Christian Núñez, Maximiliano Bajter, Federico Martínez, Lucas Ocampo; Hernán Figueredo y Maureen Franco.

El que sí está suspendido es el propio director técnico, quien deberá permanecer afuera por dos fechas. En cuanto a bajas, las únicas son las de Sebastián Cáceres y Nicolás Acevedo, que serán cuidados para recibir al elenco brasileño luego de haber jugado el Sudamericano Sub 20.

Nacional por su parte, arriba al inicio del campeonato tras ganar la Supercopa ante Peñarol, algo que le genera tranquilidad y motivación a los dirigidos por Eduardo Domínguez.

Para el duelo contra los de La Cuchilla, el entrenador argentino tendrá que realizar algunas variantes respecto al duelo clásico, ya que Álvaro Pereira y Santiago Rodríguez fueron expulsados y se perderán el debut. Además, cuenta con jugadores lesionados o en la parte intermedia de su recuperación, como es el caso de Rafael García, descartado por un golpe en la rodilla, sumándose también Rodrigo Amaral por un desgarro.

La buena novedad para Domínguez es que Brian Ocampo se recuperó de la molestia que lo hizo perderse la pretemporada y estará a la orden en el banco de suplentes. El probable 11 albo es el siguiente: Esteban Conde; Guillermo Cotugno, Marcos Angeleri, Matías Viña; Matías Zunino, Felipe Carballo, Joaquín Arzura, Agustín Sant’ Anna; Gustavo Lorenzetti; Sebastián Fernández y Octavio Rivero.

Las entradas para este encuentro tienen un costo de $350 para generales en la tribuna local, mientras que en la visitante Nacional pagará $650. Los socios del negriazul ingresarán sin costo al igual que los menores de 12 años. Menores de 5 entrarán gratis en la parcialidad alba.

ANTECEDENTES:

A Nacional le sienta bien jugar en Belvedere. De los últimos 10 partidos, ganó cinco, perdió dos y empató tres. La última vez que se enfrentaron fue en el Clausura 2018, triunfando la visita por 2 a 1 en un partido que tuvo que ser suspendido por la caída de granizo. Alfonso Espino y Santiago Romero anotaron los goles del bolso, en tanto que Federico Martínez descontó para el locatario.

 

Foto: Montevideo Portal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here