Inicio Primera División Liverpool Liverpool se prepara para los dos frentes

Liverpool se prepara para los dos frentes

En un mercado de pases austero que refleja la situación social económica del país, el equipo de Belvedere se armó para no solo pelearle a los grandes, sino también para poder dar un salto a la historia internacional del fútbol. Los Negriazules, que en el 2018 fueron el equipo sensación, logrando entrar en una copa internacional como es la Conmebol Sudamericana, la cual se jugará el próximo 2 de febrero contra el equipo brasileño Bahía. Dicho partido llevará al equipo de Paulo Pezzolano al estadio Arena Fonte Nova.

Este libro de pases le abrió la puerta a varios emblemas del último equipo que forjó escribir su nombre en el ámbito internacional una vez más. Jugadores como Angelo Gabrielli, que hoy en día sigue su carrera en Newells Old Boys de Rosario, Carlos Núñez, el cual fue transferido a Deportivo Pasto en Colombia, Cristian Souza que forma parte del Real Garcilaso en Perú, y otros futbolistas, no son parte de los planes de Pezzolano, como por ejemplo Federico Platero, Martín Gonzalez, Mathías Pintos, Clever Quintana y Leonardo Melazzi.

A la misma vez que una puerta se cierra para darle una salida esperada a varios integrantes que lograron clasificar a la Sudamericana, otra puerta se abre para darle la bienvenida a jugadores como ser el reconocido ex ariete de Cerro, Maureen Franco, que trae sus goles y su vasta experiencia. Maureen, que cuenta con 35 años, le va poder aportar esa tutoría a los arietes mas jóvenes del equipo, como ser Antúnez de solo 19 años, Medina de 20, Ramirez de 22 y Viera de 18 años.

A Maureen se suman Bryan Olivera, oriundo de Fénix, Diego Guastavino que regresa a Liverpool después de jugar la última temporada en Santa Fe de Colombia, Steve Makuka que viene de Progreso para ocupar un lugar en la defensa del equipo de Belvedere, y además los dirigidos por el Papa van a contar con los servicios de Franco Romero y Christian Núñez.

¿Qué se puede esperar de Liverpool para el Apertura uruguayo en el 2019 y qué se puede ver a futuro para su participación en la Copa Sudamericana?

Liverpool se viene armando para pelearle el compromiso a todos los contrincantes sean en el ámbito local como en sus dos partidos iniciales de la Copa Sudamericana contra Bahía. Es un equipo en transición, y Paulo Pezzolano, que vuelve a estar al mando del equipo, sabe que tiene que tener un plantel aguerrido y superior al adversario de turno, y es por eso que sobre el verde césped de cualquier estadio va a colocar un once con experiencia y con jugadores jóvenes que podrán dar sus pasos en conjunto y llevar al Negro de la Cuchilla a ser un conjunto aguerrido y eficaz.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here