Inicio Fútbol Internacional Liga Santander | Tropiezos y aprovechados

Liga Santander | Tropiezos y aprovechados

Foto: Mundo Deportivo

 

El fin de semana dejó algunos encuentros de alta intensidad en el fútbol español. La jornada 22 de LaLiga Santander sirvió como aperitivo para los duelos de Copa del Rey que se jugarán en los próximos días, donde el principal atractivo está en el Clásico, F.C. Barcelona – Real Madrid.

Barcelona empató en casa contra Valencia C.F., equipo que está enrachado y con la mejor motivación en este tramo de la temporada. El escolta, Atlético de Madrid, perdió ante un Real Betis venido a más, lo que facilitó las cosas para que Real Madrid acortara distancias, después de golear a Deportivo Alavés.

Del mismo modo, el Sevilla de Pablo Machín mantuvo la cuarta posición, a pesar de su derrota a manos de Celta de Vigo, mientras que Real Sociedad y Athletic de Bilbao, ambos en mitad de tabla, protagonizaron un nuevo derbi vasco con victoria para los realistas.

 

F.C. Barcelona 2-2 Valencia C.F.

El líder del fútbol español recibió al Valencia de Marcelino en el Camp Nou, para un duelo de alto impacto en la fecha. El equipo che se puso en ventaja cómoda gracias a Kevin Gameiro (24’) y el capitán Dani Parejo (32’), proponiendo en ataque y dominando a los culés.

Un buen pase de Rodrigo puso al francés Gameiro en un mano a mano con Marc-André ter Stegen, logró definir de forma exquisita y abrió el marcador. Luego, fue un penal cometido por Sergi Roberto el que amplió la ventaja de Valencia, gol de Parejo.

El Barcelona contó con su arma secreta, Lionel Messi, para equilibrar esta historia. Toni Lato provoca un penal y el astro argentino lo convierte (39’). Luego, en la segunda parte, sacó un disparo pegado al poste izquierdo, cerca del portero, pero que fue inatajable (64’).

Con el empate, el equipo murciélago enlaza cuatro partidos sin conocer la derrota en liga, rascando un punto valioso en casa del puntero.

 

Real Betis 1-0 Atlético de Madrid

El conjunto de Diego “Cholo” Simeone visitó el Benito Villamarín para medirse con Real Betis, en busca de acercarse al Barça, pero fueron sorprendidos por un planteamiento de juego superior y un equipo que ha sabio entender las ideas de su entrenador.

El compromiso se decidió en el minuto 65’ con una mano cometida por Filipe Luis, a lo que el colegiado pita penal. Sergio Canales se encarga de convertirlo, perforando las redes por octava ocasión esta temporada. Por su parte, Jan Oblak tuvo muy buenas atajadas, pero los pequeños errores fueron aprovechados por los béticos.

 

Real Madrid 3-0 Deportivo Alavés

La Casa Blanca disputó su compromiso ante Deportivo Alavés con la clara misión de aprovechar los tropezones de Barcelona y Atlético, dando un golpe sobre la mesa en la lucha por el campeonato.

La visita, dirigida por Abelardo Fernández, atraviesa un mal momento tras caer derrotado por Rayo Vallecano y Getafe, pero mantiene su objetivo de entrar a competencias europeas, aún por encima de equipos como Real Sociedad, Valencia y otros.

Los goles corrieron por cuenta de Karim Benzema (30’), Vinícius Júnior (80’) y Mariano Díaz (90+1’), este último se estrenó como goleador en liga esta temporada. Por su lado, la dupla Vinícius – Benzema sigue ilusionando a los madridistas, las brillantes actuaciones son la causa del actual rendimiento.

 

Celta de Vigo 1-0 Sevilla F.C.

El conjunto sevillista parecía haber salido de su crisis reciente, después de golear 5-0 a Levante, ahora tenía que presentarse en Balaídos para medirse con un equipo sumergido en una racha negativa importante, que no ganaban desde diciembre en casa.

Los puntos se los llevó el Celta con un solitario gol de Okay Yokuslu (73’), aprovechando un rebote cazado dentro del área tras un tiro de esquina. Segundo gol para el mediocentro turco en esta liga.

A pesar de la derrota, Sevilla sigue en el cuarto puesto de la tabla, peleando por clasificar a Champions League, pero cada vez más lejos de los punteros y más cerca de Real Betis, Getafe, Alavés y compañía.

 

Real Sociedad 2-1 Athletic de Bilbao

Uno de los derbis más picantes del fútbol español, el de País Vasco, tuvo como protagonista a una Real Sociedad de buen juego, que viene cosechando resultados positivos (dos victorias y dos empates) y quería mantenerse por encima de su rival de patio en la tabla.

En un primer tiempo donde fueron superiores, los goles de la Real cayeron por cuenta de Mikel Oyarzabal (16’) y Willian José (45’). Fue el propio Willian que mandó un despeje pescado con inteligencia por Oyarzabal, se quedó mano a mano con Iago Herrerín y marcó. Luego, de media vuelta y sin mirar, el delantero brasileño marcó el segundo con un disparo por la escuadra.

El gol de descuento vino por obra de Raúl García (82’), en un duelo de cabeza entre Raúl Navas e Iñigo Martínez donde el primero cometió infracción y el árbitro pitó penal. Fue García quien convirtió con sabor agridulce, ya que no se pudo hacer más.

La Real Sociedad se ubica 9° en la tabla, cuatro puntos por encima de los Leones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here