Inicio Primera División Fénix Leo, el premiado

Leo, el premiado

El volante albivioleta fue distinguido como el mejor talento joven de la temporada. Este año participó en 34 encuentros en el Uruguayo, en los que convirtió once goles.

Leonardo Fernández redondeó un gran 2018, el talentoso volante había cerrado el año pasado como una pieza importante en el esquema de Nathaniel Revetria. Este año bajo las órdenes de ese mismo entrenador fue un pilar en el esquema del ave, luego con la llegada de Juan Ramón Carrasco en el comienzo se vio potenciado. Después le tocó ver algunos partidos desde el banco y debió esperar su oportunidad. Sus aportes fueron fundamentales para que Fénix mantuviera la categoría.

Es uno de los jugadores más habilidosos de nuestro medio, tiene un gran remate tanto en pelota quieta como en movimiento con su pierna izquierda. De esa zurda puede salir algún destello en cualquier momento, es un peligro constante para las defensas rivales.

Este año disputó 34 de los 37 encuentros que tuvo su equipo, aportó once goles y distribuyó doce asistencias en los 2.515 minutos que estuvo dentro de la cancha. A sus 20 años es una de las figuras más importantes del equipo de Capurro.

Al finalizar el campeonato fue distinguido por un equipo técnico designado por la AUF como el mejor joven talento del fútbol uruguayo. Para este reconocimiento eran considerados todos los futbolistas menores de 21 años. Esta es la primera oportunidad en la que se otorga este premio.

El equipo técnico que se encargó de evaluar a los futbolistas estaba integrado por: Raúl Möller, Gustavo Bañales, Fabián Carini, Rodolfo Rodríguez, Ruben Paz, Juan Ahuntchaín, Pablo Forlán, Juan Tchakidjián, Ernesto Filippi, Pablo Fandiño, Ricardo Piñeyrúa y Eduardo Rivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here