Inicio Basket Liga Uruguaya Las alas rojas vuelan alto

Las alas rojas vuelan alto

Olimpia derrotó este jueves a Hebraica y Macabi en cifras de de 92 a 83 en el gimnasio de Trouville, por la fecha número 15 de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El trámite en Pocitos comenzó de una manera inmejorable para el conjunto Macabeo,  pulverizando fácilmente la defensa del olimpista durante los primeros 10 minutos de juego. Jermont Horton  y Evan Singletary no solo fueron letales en la pintura, sino que también contaron con una muy buena efectividad desde la línea del triple para que el locatario finalice el primer cuarto ganando 32 a 21.

Los dirigidos por Gerardo Jauri salieron con otra actitud a disputar el segundo período. Brian García ajustó la marca sobre Singletary, por lo que el extranjero no tuvo las mismas facilidades para convertir. Además, Brandon Nazione consiguió varios rebotes, Dickson metió dos bombas en el momento indicado, y Reque Newsome tuvo un excelente ingreso desde la banca para que Olimpia se vaya ganando por un doble al descanso.

Luego del parate, el partido siguió siendo muy parejo y ninguno de los dos pudo despegarse en el tercer cuarto. Federico Haller sacó su potencial al igual que encuentros anteriores para ganarle a la defensa visitante, mientras que Amir Williams fue infalible desde todas las zonas de la cancha, teniendo un 100% de efectividad desde la línea de dos puntos y un 83% desde el libre. El tercer chico acabó con un score de 70 a 68 a favor del Macabeo.

Ya en el último período, las acciones continuaron siendo muy parejas, a tal punto que ambas escuadras estaban empatadas en el tanteador a falta un minuto para el final del juego. Haller anotó dos libres para que su equipo saque tres puntos de renta, ya sin Horton por quinta falta. Sin embargo, las alas rojas le propinaron un parcial de 12 a 0 a su rival con cinco puntos de Dickson, dos de Wachsmann, cuatro de Newsome y uno de Brian García.

Hebraica no supo cerrar el juego y se preocupó en demasía por reclamarle a los jueces en lugar de defender. Justamente, el parcial de Olimpia llegó después de que Horton le cometiera la quinta infracción a Dickson falta de 1:24. Aprovechando que a su adversario le habían pitado faltas técnicas por reclamos, el conjunto de Colón no titubeó en el minuto final y se llevó un puntazo del gimnasio de Trouville para finalizar el año en el top 3 de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El goleador del encuentro fue Jermont Horton con 21 puntos, 5 rebotes y dos asistencias, en tanto que Nazione y Singletary lo escoltaron con 18 unidades cada uno.

Quinteto Hebraica: Singletary, Semiglia, Williams, Haller y Horton.

Quinteto Olimpia: Agarbado, García, Dickson, Wachsmann y Nazione.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here