Inicio Fútbol Internacional La Vinotinto pule detalles para la Copa América

La Vinotinto pule detalles para la Copa América

Foto: Informe 21

La selección nacional de Venezuela cerró con goleada su ciclo preparativo previo al comienzo de la Copa América Brasil 2019, el próximo viernes 14 de junio.

Los dirigidos por Rafael Dudamel alistaron los últimos detalles en un duelo frente a la selección anfitriona de la gira, Estados Unidos, un partido que marcó los cambios ofensivos que se esperan para la fase de grupos en Brasil.

La victoria 0-3 en el Nippert Stadium de la ciudad de Cincinnati, fue protagonizada por el nuevo máximo goleador de la Vinotinto: Salomón Rondón, quien con su doblete (16’, 36’) llegó a la cifra de 24 dianas, quitándole el puesto a Juan Arango.

Jefferson Savarino, extremo de Real Salt Lake, de la Major League Soccer, anotó su segundo gol (30’) con el combinado nacional ante el similar norteamericano, quienes mostraron poca inventiva para revertir el resultado en el segundo tiempo.

Alineaciones Estados Unidos (0-3) Venezuela

Estados Unidos: Steffen (POR); Lima, Miazga, Long, Ream; Trapp; Boyd, Roldan, McKennie, Arriola; Zardes.

DT: Gregg Berhalter

Venezuela: Faríñez (POR); Rosales, Chancellor, Villanueva, Del Pino; Savarino, Herrera, Moreno, Rincón, Murillo; Rondón.

DT: Rafael Dudamel

 

Con este duelo, Venezuela pone fin a su gira de preparación que estuvo compuesta de tres amistosos en suelo estadounidense: Venezuela 1-1 Ecuador (1 de junio), México 3-1 Venezuela (5 de junio) y Estados Unidos 0-3 Venezuela (9 de junio).

Cabe destacar el trabajo que ha hecho Dudamel respecto a las versiones que ha mostrado Venezuela en los amistosos. Contra Ecuador, se fue arriba en el marcador y tuvo el dominio; contra México, a pesar de la derrota, supo corregir las fallas en los puntos clave (sobre todo el traslado por las bandas) para así llegar a una gratificante victoria contra Estados Unidos.

Por otra parte, se espera la incorporación al plantel del volante Yeferson Soteldo, en sustitución por Adalberto Peñaranda de quien se confirmó una ruptura de bíceps femoral izquierdo, en el compromiso contra México.

Venezuela jugará su partido debut en Copa América frente al combinado nacional de Perú el próximo sábado, 15 de junio, en el Arena do Grêmio, ubicado en Porto Alegre. Cabe acotar que la selección Vinotinto comparte el grupo “A” con Bolivia y la anfitriona del torneo, Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here