Salimo
Liga Uruguaya

La primera Semiglia

Hebraica y Macabi le ganó 78 a 57 a Urunday Universitario en la noche del lunes por la primera fecha de Liga Uruguaya de Básquetbol.
Categórico triunfo del macabeo que le ganó de principio a fin al estudioso. Desde el preludio del cotejo el equipo que auspicia de local en Chucarro fue más. La visita tuvo solamente su momento de buen juego en los primeros cinco minutos, con buenos pasajes de Facundo Medina atacando mucho el uno contra uno.
El verde del Prado iniciaba con un 7 a 1 su favor, posterior al minuto de tiempo pedido por Nieto, Macabi colocaba un 10 a 1 y pasó al frente. Con una esplendorosa actuación de Wiliams haciendose fuerte en la pintura, acompañado de la buena conducción de Facundo Terra.
En el segundo cuarto, Hebraica tomaba las riendas del juego, con el gran ingreso de Gastón Semiglia quien fue pieza importante en las ofensivas de su equipo: los dirigidos por Nieto sacaban la máxima hasta el momento (31-23). Por el lado del estudioso empezaba a aparecer el extranjero Lee. El ala-pivot por momentos quedaba muy solo a la hora de atacar. El buen ingreso de Romero le dio mas organización al equipo tanto atacando como defendiendo. Sumado a esto, Emilio Taboada de a poco entraba en partido.
En el tercer cuarto Hebraica le da el cierre definitivo al encuentro que le sobró el último chico. Fue el mejor momento de Federico Alvarez siendo determinante asistiendo, además fue donde más incidió su otro extranjero: Horton.
El macabeo logró sacar hasta 19 puntos de ventaja en estos diez minutos (62-43), corriendo muy bien la cancha, ganando prácticamente todos los rebotes en los aros, al estudioso no le salía nada. Da Pra intento parar el ataque del rival colocando una defensa zonal 2-3 que no le funcionó.
Como se mencionaba, el final fue poco atractivo. El local sacó la máxima diferencia (73-48), mostrando muchos puntos altos y rotando mucho el quinteto inicial cerrando debut prometedor.
El goleador del partido fue el extranjero de la visita: Lee con 18 puntos secundado por Semiglia con 16 unidades.

También te puede interesar

Segundo al hilo para el bolso

Andres Fitipaldi

Johnson & Johnson

Franco Saxlund

Goes: Se apronta para las Ligas

Andres Fitipaldi