Inicio Fútbol Internacional Conmebol La peleó, pero no alcanzó

La peleó, pero no alcanzó

Peñarol empató 0 a 0 con Flamengo, este miércoles por la noche en el Estadio Campeón del Siglo, por la última fecha del grupo D de la Copa Libertadores de América.

Foto: Futbol.com.uy

Peñarol sumó un nuevo fracaso internacional. El aurinegro sigue sin poder tener una alegría grande de verdad en su nuevo estadio. No pudo con Flamengo y el empate sin goles lo dejó afuera de la Copa Libertadores. Jugará la Sudamericana.

En lo previo el comentario general era que el equipo de Diego López debía ganar sí o sí. Todos presumían en lo previo que Liga de Quito golearía a San José de Oruro, algo que terminó pasando. Por lo tanto, el mirasol salió desde el vamos a buscar el arco rival.

Pero, tras dos minutos iniciales de ataque, sobre los 3’ ya recibió el primer aviso de parte de los brasileños. Un soberbio pase de Giorgian De Arrascaeta dejó a “Gabigol” Barbosa mano a mano con Kevin Dawson, pero el delantero definió mal, con borde externo en vez de interno, y la pelota se fue afuera. Fue apenas eso, un aviso de lo que los cariocas eran capaces de hacer.

Flamengo durante todo el partido manejó la pelota mejor que Peñarol. Everton Ribeiro fue el amo y señor del mediocampo. No fue un gran partido de Guzmán Pereira, ni de Gargano ni del “Cebolla” Rodríguez. El mejor jugador del equipo uruguayo fue Brian Rodríguez, bien abierto por izquierda, al punto de hacer expulsar al lateral derecho Pará, por dos faltas contra él.

Pero no pudo solo. Nunca se le mostraron para recibir una pared. Faltó juego colectivo, ideas claras. Encima, en el juego aéreo rara vez ganó Viatri en el área, y tampoco estuvo inspirado, cuando entró, el “Toro” Fernández.

Flamengo se sintió cómodo con el trámite durante 70 minutos. Ya cuando quedó con 10 hombres la cosa cambió, Peñarol fue arriba, con garra, entrega y lucha, como caracteriza a los uruguayos, pero no alcanzó. Ni el jugador de más fue suficiente. Los mirasoles se toparon con un triángulo final brasileño muy firme, sin fisuras, que pudo aguantar la embestida y sostener el cero en el arco ante un Peñarol que en los últimos minutos apeló a la vieja táctica del “centro a la olla”. No quedaba otra.

Los cariocas pudieron llevarse el triunfo, dispusieron de varios contragolpes, el último en el final fue el más claro, pero Dawson le ganó el mano a mano a Vitinho.

El partido se fue con la expulsión de Giovanni González en el final, las discusiones entre los jugadores y la desazón de las más de 30.000 personas que estuvieron presentes.

A Peñarol le sigue costando mucho pasar la fase de grupos de la Libertadores: lo logró solo dos veces en las últimas 20 ediciones de la Copa (en 2002 y 2011). La historia ganadora está quedando cada vez más atrás.

Como premio consuelo, quedará la Sudamericana, que deberá encarar tras el receso y la actividad de la selección uruguaya. Hoy suena a poco, pero es un torneo importante y hay que encararlo con seriedad.

PEÑAROL 0 – FLAMENGO 0

 Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Juez: Roberto Tobar. Asistentes: José Retamal y Claudio Ríos (Terna de Chile).

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano (79′ Jesús Trindade), Cristian Lema, Lucas Hernández, Walter Gargano (72′ Agustín Canobbio), Guzmán Pereira, Darwin Núñez (46′ Gabriel Fernández), Brian Rodríguez, Cristian Rodríguez y Lucas Viatri. Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Ezequiel Busquets, Rodrigo Rojo, Marcel Novick, Maximiliano Rodríguez, Ignacio Lores y Gastón Rodríguez.

FLAMENGO: César, Pará, Léo Duarte, Rodrigo Caio, René, Willian Arao, Cuellar, Giorgian De Arrascaeta (75′ Vitinho), Everton Ribeiro, Bruno Henrique (68′ Rodinei) y Gabriel Barbosa (80′ Diego). Director técnico:Abel Braga. Suplentes: Gabriel Batista, Thiago, Thuler, Trauco, Piris Da Motta, Ronaldo, Hugo Moura, Berrío y Vitor Gabriel.

Expulsados: 64′ Pará (F), 90′ Giovanni González (P).

Tarjetas amarillas: 40′ Pará (F), 57′ Giovanni González (P).

POSICIONES: Flamengo 10 (+6), Liga de Quito 10 (+4), Peñarol 10 (+2), San José 4 (-12).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here