Uruguayos en el exterior

La lista de Tabárez: ¿No hay recambio en la delantera?

El Maestro dio la lista para los amistosos frente a Corea y Japón. Suárez no viajará por lesión en su lugar estarán Stuani, Gómez, Cavani y Jonathan Rodríguez.

Preocupa la falta de delanteros y de goles en el fútbol europeo, los atacantes suman 32 partidos y 22 goles en la temporada 2018/2019, números demoledores. El problema es que de esos cuatro jugadores solo Maxi Gómez (22) es menor, los otros tres tienen 31 años cada uno.

Si bien estamos asegurados con el nivel en ataque, es llamativo que teniendo tantos delanteros en Europa falten goles.

A continuación analizaremos jugadores que pueden estar en un futuro ante cualquier adversidad.

Abel Hernández (27):

Resultado de imagen para abel hernandez uruguay
Abel Hernandez con “La Celeste”. Fuente: El Telégrafo

La Joya fue uno de los fijos en las convocatorias desde el año 2010, relegado a ser suplente aprovechó la oportunidad cuando Luis Suárez estuvo suspendido y en alguna otra ocasión también. No tiene malos números pese a su poca participación, 29 partidos y 11 goles. Su última convocatoria fue en 2017.
A nivel de clubes en Europa se dio a conocer en el Palermo, su paso a la Championship con el Hull City fue bueno pero las lesiones lo marginaron. Ahora busca acomodar su carrera en el CSKA de Moscú donde hasta el momento tiene seis encuentros y dos anotaciones.

Diego Rolan (25):

Resultado de imagen para diego rolan uruguay
Diego Rolan. Fuente: Infobae

El surgido en Defensor fue parte de la selección rumbo a Rusia 2018, un total de 25 partidos y cuatro goles en la mayor para el actual jugador del Leganés. Esta temporada jugó cuatro partidos y no ha logrado convertir, su mejor momento fue en el Bordeaux hace dos años mientras su etapa en Málaga no fue como se esperaba. Su pase pertenece al Deportivo La Coruña..

Michael Santos (25):

imagen
Michael Santos festejando un gol con la selección. Sub-23 Fuente: EFE

El Pelo ha tenido altos y bajos en su corta experiencia en Europa. Málaga fue el equipo que compró su pase desde River Plate. El jugador no tuvo continuidad y fue cedido al Sporting de Gijón donde fue el goleador de su equipo. Esta temporada tras el descenso de los andaluces salió nuevamente a préstamo al Leganés. Sus números son similares a los de su compatriota, cinco encuentros y una asistencia.
Con La Celeste estuvo alineado en dos ocasiones.

Felipe Avenatti (25):

Resultado de imagen para felipe avenatti uruguay
Avenatti festejando junto a Diego Rolan. Fuente: FIFA Official

La torre de aquel Mundial Sub-20 y clave para la victoria frente a España no ha tenido la proyección que muchos esperaban. Otro que surgió de la cantera de River emigró al Ternana de la Serie B, su buen rendimiento lo llevó al Bologna en la pasada campaña. Hoy juega en el fútbol belga en el Kortrijk junto a Gary Kagelmacher, tiene cuatro presencias y un gol de momento.

Kevin Méndez (22):

Resultado de imagen para kevin mendez uruguay
Kevin Mendez con las juveniles celestes. Fuente: Richard Heathcote – FIFA

El nacido en Trinidad se fue joven a Europa cuando fue vendido desde Peñarol a la Roma por casi dos millones de euros. En cuatro temporadas ha pasado por cuatro equipos distintos como el Perugia, Viterbese,Laussane y Karpaty de Ucrania. En el Lausanne suizo completó 22 encuentros y cinco goles. Hoy en el país de Andriy Shevchenko lleva cinco partidos jugados y una asistencia.

Joaquín Ardaiz (19):

Se alborota el nido
Joaqúin Ardaiz festejando frente a Ecuador. Fuente: EFE I José Jacome

El Pajaro deslumbró en Danubio dando vuelta un encuentro frente a Peñarol en el que La Franja no la pasaba bien. También se hizo conocido en aquel partido frente a Ecuador en el que convirtió dos goles para otorgarle el sudamericano a la selección Sub-20. Desde hace dos temporadas que el delantero esta en el viejo continente, su salida al exterior fue hacia el Royal Amberes donde en una temporada sumó 23 partidos y cinco goles. Hoy su pase pertenece al Chiasso suizo pero fue cedido al Frosinone donde solamente tiene una presencia.

Nicolás Schiappacasee (19):

El jugador de Uruguay Nicolás Schiappacasse celebra la anotación de un gol.
“El Chapa” festejando un gol en el Sudamericano. Fuente: (José Jácome – José Jácome / EFE

Otro que maduró joven y dejó el River de Juan Ramón Carrasco para irse al Atlético de Madrid. Los Colchoneros se interesaron en él desde su pre-adolescencia, pese a ello no ha sido la mejor experiencia si hablamos de continuidad. No ha debutado en el primer equipo y jugó muy poco en el segundo, fue cedido al Rayo Majadahonda de la Liga 123 para tomar experiencia, ritmo y goles.
Actualmente lleva siete apariciones y una sola anotación.

Related posts

Gastón Brugman: “En 2014 me vino a buscar el Atlético de Madrid”

Michel Maragliott

Sábado de goles uruguayos

Mathias Garcia

Pereiro ya es cosa seria

Leave a Comment