Inicio Fútbol Internacional La alegría del día, la dio Liverpool

La alegría del día, la dio Liverpool

En un partido complicado y cuando la atención del día se centraba en la selección juvenil, apareció el negriazul para llevarse un gran triunfo y dar un gran paso en la clasificación.

 

Gran victoria de visitante en Brasil por copa sudamericana para Liverpool, basada en un planteo inteligente de su técnico y la correcta ejecución del  sus dirigidos.

En principio se notó la clara intención de salir a presionar al rival arriba y no dejarlo atacar con tranquilidad. Pero a medida que avanzaba el partido, se notaba que el Bahía iba ganando terreno y se hizo necesario ajustar la marca en la última línea. Fue tiempo de  que apareciera la gran figura del arquero Bava para tapar los remates con destino de gol que se dieron en 2 oportunidades y que fueron claves para irse al descanso con el empate sin goles.

En el complemento, el panorama no varió mucho. Bahía atacando la mayor parte del tiempo y Liverpool defendiéndose con todo y apostando a la contra con Maureen Franco y Federico Martínez.

El minuto 6 de la segunda mitad fue determinante para el resultado final ya que Jorge Bava se terminó por convertir en uno de los grandes héroes de la victoria, al tapar primero un cabezazo contra el palo y luego el rebote.

Además de su arquero, Liverpool contó con una línea defensiva de gran valor con Steve Makuka, Martín González y Martín Rivas que también mostraron lo mejor de ellos para neutralizar los constantes ataques brasileños.

La variantes bien elegidas de Pezzolano con los ingresos de Pablo Caballero y Bryan Olivera fueron vitales para poder salir del asedio rival. Pero lo mejor fue darle chance a Juan Ignacio Ramírez, jugador joven por Maureen Franco quien empezaba a sentir el desgaste de estar luchando en solitario con los defensas rivales.

Y terminó  siendo precisamente el “colo” Ramírez a los 36´ luego de un centro de Olivera y buen cabezazo, el que terminó haciendo levantar al público negriazul en Salvador de Bahía y además a toda la gran masa de hinchas que vibraron en la sede de la calle Agraciada.

Triunfazo final de visitante, un gran paso para superar esta fase y gran algarabía para el público negriazul.

La revancha espera para  el jueves 21 de febrero (19:15hs.) con gran esperanza de seguir de largo en la copa sudamericana que vio al primer equipo uruguayo debutar, ganar y celebrar.

DETALLES

BAHÍA 0:1 LIVERPOOL

Cancha: Estadio Arena Fonte Nova de Bahía (Brasil). Jueces: Jesús Valenzuela, Carlos López y Tulio Moreno (Terna de Venezuela).

BAHIA: Douglas, Nino, Jackson, Lucas Fonseca, Moisés (77′ Paulinho), Douglas Augusto, Guilherme (64′ Fernandao), Gregore, Artur, Gilberto, Shaylon (69′ Rogerio). Director técnico: Enderson Moreira. Suplentes: Anderson, Douglas Borel, Ernando, Xandao, Flavio, Nilton, Elber.

LIVERPOOL: Jorge Bava, Christian Núñez, Jean Pierre Rosso, Steve Makuka, Martín González, Martín Rivas, Maximiliano Bajter, Hernán Figueredo (72′ Bryan Olivera), Agustín Ocampo (54′ Pablo Caballero), Federico Martínez, Maureen Franco (65′ Juan Ignacio Ramírez). Director técnico: Paulo Pezzolano. Suplentes: Sebastián Lentinelly, Franco Romero, Gastón Pérez, Gustavo Viera, Clementino González.

Gol: 79′ Juan Ignacio Ramírez (L).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here