Inicio Polideportivo La 2da del MX Uruguayo será en el Complejo Lakes

La 2da del MX Uruguayo será en el Complejo Lakes

Este fin de semana, 27 y 28 de abril, se llevará a cabo la segunda fecha del nacional de Motocross en Maldonado, departamento homónimo.

Será organizada y fiscalizada por la Federación Uruguaya de Motociclismo (FUM) con todo el apoyo de la familia Rebori que son los encargados del predio y el trazado. Será la primera vez que una fecha del nacional se va realizar en esta pista.

La pista elegida para esta ocasión es la del Complejo Lakes que está muy linda y les gusta a todos los pilotos. Se encuentra ubicada en el Camino Vecinal 956ª o Camino a Lapataia en el kilómetro dos pegado al aserradero RJ Maderas. En su trazado de 1500 metros que tiene un piso arenoso mezclado con tierra negra. Presenta saltos en curva, mesetas simples, un puente, dobles en subida y descenso, prejumps, whoops, curvas peraltadas amplias entre otras cosas.

Hay que destacar que siempre que se pudo la pista se abrió para que todos los pilotos que quisieran fueran a entrenar para adaptarse y sentirse cómodos. Siempre entrenar donde se corre es una ventaja y si se tiene la posibilidad de ir hay que aprovecharla. Las pistas deberían estar siempre abiertas antes de una fecha, por lo menos un fin de semana.

La actividad comenzará el sábado a las 13 horas con los dos entrenamientos libres para cada categoría y a las 15.15 se dará paso a las clasificaciones por mejor tiempo de vuelta. Luego de terminado este día de 18 a 22 habrá entretenimiento en el predio para los más chicos con tu toro mecánico, además de barra de tragos y discoteca para los más grandes. El domingo se comenzará con las carreras a las 10 de la mañana y los podios serán a las 17.

Se contará con los relatos del gran Claitom Moreira que le pone mucho entusiasmo y show a la carrera y el gran servicio de cantina de Fabián Bebidas.

Como ya es costumbre las fechas del uruguayo de MX son internacionales ya que nos visitan pilotos de los países limítrofes. Desde Argentina vendrá Sebastián Urquía a la Master B, Hipólito Molinari a la MX2 A y Franco Colombo a la MX1. Desde Brasil invitado por el Team PPMotos llega Leonardo Limberger, más conocido como Poty, a la MX2 A que es piloto oficial del equipo SUBS27 en Brasil.

La entrada tendrá un costo de $200 (pesos uruguayos) y vale para los dos días, sábado y domingo. Además con ella, entre todo el público presente se rifará una bicicleta TRINX M116 de montaña.

El predio es muy lindo para acampar ya que está rodeado de árboles y se cuenta con agua y luz. Estos dos servicios serán para disfrutarlos ya que ninguna pista del Uruguay los tiene. Además hay baños de hormigón con duchas y agua caliente. Por si todo esto fuera poco la organización pondrá el Premio GREEN. ¿Qué hay que hacer para ganarlo? El piloto y el equipo que disponga la basura correctamente, tire el aceite y la nafta en otro recipiente, use alfombra ecológica y no use químicos para lavar la moto en la zona de lavadero. Se estudiará quienes fueron los mejores en las cosas mencionadas anteriormente y se llevarán el trofeo.

Por último pero no menos importante va haber un circuito destinado para los niños chicos con saltos de no más de un metro de altura para que ellos también puedan pasar un tarde divertida.

Esta fecha promete y mucho por lo tanto esperemos que supere nuestras expectativas y los pilotos acompañen en gran número.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here