Inicio Primera División Fénix Juventud vs Fénix: Salen a escena

Juventud vs Fénix: Salen a escena

En su retorno a la máxima categoría los pedrenses recibirán a los albivioletas este sábado desde las 17:00 en el Parque Artigas con el arbitraje de Yimmi Álvarez.

Este fin de semana vuelve la actividad futbolística en nuestro país, tras más de tres meses del final del Clausura volverá la acción. Si bien esto recién empieza y hay mucho por delante, estos puntos pueden ser muy importantes sobre fin de año. Vale recordar que Fénix se salvó del descenso en la última fecha, cuando derrotó a Torque, y este año comenzará comprometido. Mientras que su rival, Juventud, es uno de los tres equipos ascendidos junto a Cerro Largo y Plaza Colonia.

El equipo de Canelones vuelve a la Primera División, tienen como entrenador a Álvaro Fuerte. Para esta nueva temporada incorporó a ocho jugadores, estos son: Federico Laens, Roberto Hernández, Eric Barrios, Gastón Vitancurt, Martín Chaves, Cristian Sención, José Varela y Agustín Buffa.

El equipo que pararía el entrenador desde el comienzo sería: Sebastián Britos, Juan Pintado, Mathías Bogado, Roberto Hernández, Damián González, José Alberti, Cristian Sención, José Varela, Diego García, Federico Viñas y Joaquín Zeballos.

Por su parte los albivioletas llegarán al Parque Artigas con la intención de sumar de a tres. Juan Ramón Carrasco continúa como entrenador del primer equipo. Para esta temporada los de Capurro incorporaron a ocho jugadores, estos son: Ernesto Hernández (Deportivo Pasto, Colombia), Joaquín Varela (Villa Española), Jonathan Toledo, Brian Lugo, Matías Rigoleto, Bruno Montelongo, Jorge Trinidad, Julio Recoba,  Armando Méndez.

Aunque también sufrió algunas bajas importantes como las de Andrés Barboza, Nicolás Olivera y Santiago Fogst, tres jugadores que tuvieron bastante actividad en la última línea. También se fue un jugador importante como Bryan Olivera y un referente como lo es Nicolás Vigneri.

Durante la semana el único que entrenó con dificultades fue Bruno Montelongo, no se sabe si el volante llegará en condiciones. Vale destacar que Emiliano Mozzone continúa en sanidad, tras su importante lesión, el futbolista continua al margen.

Los once que alinearía JR desde el vamos serían: Darío Denis, Juan Alvez, Rodrigo Abascal, Roberto Fernández, Maximiliano Cantera, Emanuel Ugarte, Armando Méndez, Leonardo Fernández, Maximiliano Pérez, Alex Silva y Mathías Acuña.

Considerando los últimos diez enfrentamientos entre ambos, el historial favorece para los albivioletas, los que registraron cuatro triunfos, cinco empates y solamente una caída. El último partido entre ambos fue el 26 de agosto del 2017, también en el Parque Artigas por el Clausura. En aquella tarde Fénix se impuso por dos a cero con goles de Gonzalo “nano” Ramos y Agustín Canobbio.

El encuentro se disputará desde las 17:00 de este sábado en el Parque Artigas. El encargado de impartir justicia será Yimmi Álvarez, quién tendrá la asistencia de Gabriel Popovits y Pablo Llarena.

Las entradas continúan a la venta. Para la platea (Juventud) las generales están a $ 250,  mientras que los socios ingresan gratis. Tribuna (Fénix) las generales cuestan $ 350 y para socios $ 300. Menores de 12 años libre acceso.

 

Foto: Udigital.uy

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here