Sudamericana

Junior se quedó con la primera semifinal de la Copa Sudamericana

Foto: El Espectador

El partido de ida entre ambos equipos se jugó en el Estadio El Campín de Bogotá

Esta noche se disputó en Bogotá la primera semifinal de la Copa Sudamericana que tuvo como protagonistas a dos equipos de Colombia: Club Atlético Independiente de Santa Fe y Junior.

Santa Fe llegó a la final tras ganarle a Deportivo Cali y con sus últimos tres partidos ganados.

Mientras que Junior, venía teniendo actuaciones irregulares y cargando con cuatro partidos perdidos. Sin embargo, la noche se prestó para que Teófilo Gutiérrez y Marlon Piedrahita le regalen una victoria al equipo.

Gutiérrez tuvo una gran actuación durante todo el partido. A los cinco minutos del primer tiempo, la primera jugada peligrosa fue para Teo quien condujo un contragolpe y entró hasta el área de Santa Fe pero no logró sacar el centro para sus compañeros.

Luego, un desborde por la banda derecha de Guastavino, el jugador de Santa Fé que tiró un centro pero la pelota fue rechazada por la defensa de Junior. Cabe destacar que la defensa del equipo tuvo una muy buena actuación. Lograron rechazar y despejar todos los centros al área de los dirigidos por Comesaña, que intentó en más de una oportunidad que sus compañeros encuentren la pelota.

El primer tiempo estuvo colmado de tarjetas amarillas. La primera fue para Cantillo, en el minuto 16. Pero no iba a ser la única ya que el juez amonestó a otros seis jugadores. En el total del partido, hubieron tres amonestados para Santa Fe y cuatro para Junior.

Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti intentaron de manera repetida enviar centros al área de Junior. Sin embargo, los centrales del equipo rechazaron y desviaron todas las pelotas. A pesar de que en el minuto 17 casi llega el primer gol. Pero Rodríguez, que encuentra la pelota áerea de Junior, remató con la cabeza pero la pelota se perdió al saque de meta.

A los 39 minutos del primer tiempo, los de Comesaña lograron ponerse en ventaja con un gol que fue anulado por el línea pero que fue habilitado por el VAR, que otra vez cobra protagonismo.

Casi por terminar el primer tiempo, al que se le sumaron dos minutos más, Santa Fe pierde la oportunidad de igualar el tanteador. Una jugada de Arboleda que llegó por detrás de todos y ganó de cabeza ante una mala salida del arquero Sebastián Viera. Para mala suerte de Santa Fe su remate pasa por arriba del travesaño.

Un segundo tiempo que además de venirse con el segundo gol del Tiburón, con un remate a media distancia de derecha, de Marlon Piedrahita, quien puso el segundo.

El final de un partido bastante intenso en materia de juego y de tarjetas, se da con tremendo remate esquinazo de Aguirre y una respuesta de Viera aún mejor. El guardameta, con una gran volada ataja el fuerte disparo.  Sin embargo, no podía faltar una trifulca entre los jugadores tras una terrible entrada de Javier López.

Junior, luego de haber tenido una actuación irregular en sus últimos partidos, logró la victoria en el partido de ida de la Copa Sudamericana. Con un 75% de precisión, el 54% de posesión de la pelota, 387 pases y cinco remates al arco. Esperará a la vuelta, para completar la clasificación a la final.

 

Related posts

Nacional vs Fluminense: Por meterse entre los cuatro

Andres Fitipaldi

Orgullo Nacional

renzorodriguezuy

Atlético Paranense- Fluminense: La Previa

Leave a Comment