Nacional

Jorge Fucile: “Nacional es el pueblo, es la gente que te saluda en la calle”

Jorge Fucile dialogó éste miércoles por la mañana con Nelson Etchegoyen en una nota imperdible y sin casette en 100% deporte por Sport 890.

“No me lo esperaba, tuve un año en lo personal donde jugué 30 partidos. Me sorprendió, pero son cosas que pasan. Los directivos y los jugadores pasan pero lo más grande es Nacional”, comenzó señalando el ex número ‘4’ sobre su salida del Tricolor.

“Irme en esta situación y no poder cortar la racha de Peñarol me duele. Yo quería retirarme campeón con Nacional”, afirmó.

“Hay diferencias personales con algún dirigente que hoy está, no es un tema futbolistico, a veces toca esta situación, me toca estar de este lado, mañana me va a tocar estar en otra función en Nacional y se que voy a tener las puertas abiertas”, dijo respecto a la situación de dejar el club.

“No tengo relación con Iván Alonso, por ahí puede venir el tema. Cuando se habla de compromiso… ¿Como van a decir que los jugadores no hemos tenido compromiso? Cuando me tocó no cobrar lo hice, cuando me toco refinanciar lo hice. Creo que uno de los que tuvo más compromiso fui yo y a mis compañeros los apoyo un 100%”, consultado sobre la situación personal.

“Es fútbol. Uno no lo puede comprender, no lo puede entender. Hicimos partidos increíbles. Nunca se habían jugado tantos partidos para clasificar, vinimos bien de abajo. Llegamos con los mismos puntos que Estudiantes y no pasamos, con Fluminense perdimos por detalles, pudimos incluso haber llegado a la final. Peñarol salió de la Copa temprano, se enfocó en el campeonato, tiene un gran plantel y lo supo aprovechar”, sobre la pérdida del campeonato pasado.

“Me quedo con la gente, con los hinchas, me reconocen y me abrazan, no pueden creer que no esté más en Nacional hoy. Nos jugamos cosas importantes porque el tradicional rival va a querer lograr otro título”, continuó.

“No desenfocó el hecho de no cobrar. Si bien obviamente no cobrar durante casi seis meses en el club, estábamos obviamente comprometidos con Nacional. Teníamos reuniones de repente porque no nos pagaban y se planteaban opciones de no entrenar para de alguna manera presionar a la dirigencia. Haciendo una buena participación en Copa sabíamos que podríamos cobrar ese dinero. Nacional esta por encima de todo. Nos poníamos el overol y salíamos a entrenar todos los días. Teníamos una caja de dinero para ayudar a los más jóvenes. Voy a hacer todo lo posible para ayudar al club, si el club no cumple de repente habrá que hacerlo de otra manera, como hizo alguna persona que hoy está de dirigente”, sobre la situación de estar varios meses sin cobrar dinero.

“Me llamaron para levantarme temprano y voy a entrenar por la mía.  Estoy en mi casa disfrutando con familia, amigos y con la gente que me apoya siempre y siempre estuvo. Me han llamado de para algunos equipos, también de la MLS, pero no tengo ganas de irme. No era por un tema económico sino por un tema de orgullo y de ser hincha de Nacional”, continuó.

“No me sorprendió que hubiera una barrida tan grande. Es la ley de la vida, es así, cuando les toca viene gente nueva. Lo más importante es Nacional, más allá de los dirigentes que vengan. A veces uno lo toma personal cuando vienen dirigentes y dice ‘Nacional me dejó, Nacional no me valoró’, escúchame, Nacional es el pueblo, es la gente que te saluda en la calle”, continuó.

“Ahora no se si me retiro, porque que te corten las piernas así… A mí nadie me va a cortar las piernas para no seguir jugando, eso lo voy a decidir yo”, cerró.

Related posts

Algo más de una década después vuelve a casa

Andres Fitipaldi

Con más bajos que altos

Franco Saxlund

Triunfazo pensando en la zona roja

Mariano Duran

Leave a Comment