Salimo
Liga Uruguaya

Iván Loriente: “Estamos para pelear arriba, tenemos un gran equipo en todos los sentidos”

El experiente jugador de Olimpia dialogó con Salimo’ en la previa al debut del olimpista en la Liga Uruguaya de Básquetbol el próximo sábado ante Trouville.

—¿Cómo está el equipo de cara al arranque de un nuevo torneo?

—El equipo está muy bien, venimos trabajando hace un mes juntos con el plantel completo y la verdad es que tenemos un muy buen equipo tanto adentro como afuera de la cancha.

—¿Pensás que Olimpia puede pelear por el título con el esfuerzo económico que hizo la dirigencia para traer a varios jugadores importantes, además de un técnico con mucha trayectoria?

—Yo creo que estamos para pelear arriba en la tabla. Los dirigentes hicieron un tremendo esfuerzo para armar un gran equipo, tanto como jugadores o como cuerpo técnico, así que vamos a ir paso a paso y enfocados a lo que queremos llegar.

—¿Cómo viste a los nuevos extranjeros y qué importancia le das al regreso de Newsome junto a la incorporación de Kiril?

—La verdad que estamos contentos con los extranjeros, tienen buenas condiciones, se adaptaron muy bien al equipo y de forma rápida. Tener dos jugadores de gran calidad como Reque y Kiril es muy bueno para nosotros porque suman mucho y aportan mucha experiencia. Agregale la llegada de Brian García, que es otro refuerzo que se metió rápido en el plantel y viene de hacer tremenda Liga con Goes.

—¿Qué le pueden aportar los juveniles al equipo, tomando en cuenta que algunos vienen con rodaje por haber jugado El Metro?

—Los jugadores del club vienen creciendo mucho gracias al gran trabajo que hace Mario Enrich y su equipo de formativas. Este Metro les sirvió para darse cuenta que son tan importantes como una ficha mayor y está muy bueno que ellos lo sepan.

—¿Cómo es ser dirigido por Gerardo Jauri?

—Gerardo es un entrenador de mucha experiencia y sabe cómo jugar al básquet, es un técnico que tuve la suerte de poder tenerlo en la selección mayor en su momento y fue un placer. Hoy, tenerlo como DT otra vez es muy lindo y tendré la suerte de poder aprender cosas nuevas.

—Anímicamente, ¿haber ganado la Copa Sancor les da un plus para arrancar de la mejor manera el torneo?

—La Copa Sancor la jugamos muy bien, creo que todavía tenemos mucho para corregir y mejorar tanto en defensa como en ataque. No sé si haber ganado este certamen nos da un plus para el arranque de la Liga, yo creo que el equipo está muy bien, tenemos linda química a la hora de jugar.

Ese plus lo tenemos que dar nosotros el sábado estando enfocados, tener ganas de ganar, tener paciencia a la hora de jugar, y lo otro es que el buen trabajo que venimos haciendo lo tenemos que aplicar al juego sin temor a equivocarnos.

—¿Creés que en el debut se encontrarán con el mismo Trouville al que derrotaron contundentemente en La Cúpula?

—No, yo no creo que nos vayamos a encontrar con el mismo equipo al que derrotamos en la Copa Sancor, ellos tienen un gran plantel y jugadores de mucha calidad. Va a ser un lindo partido, parejo y lo va a ganar el que haga las cosas mejor, por eso son 40 minutos de concentración y no nos podemos ir ni un segundo de foco.

—¿A qué clubes ves como candidatos al título?

—No tengo un candidato fijo, hoy yo pienso que va a ser una liga muy pareja, cualquiera le puede ganar a cualquiera,

—Uruguay venía con un muy buen rendimiento en la Eliminatoria pero de la noche a la mañana se quedó sin entrenador. ¿Qué opinión te merece esta situación?

—A la selección yo la veía muy bien, venían jugando bárbaro y vienen haciendo un muy buen trabajo. Creo yo que por el momento que vive Uruguay en la Eliminatoria, no daba para sacar al entrenador. No es prudente hacer este cambio, sumale que Signorelli venía demostrando que estaban haciendo un buena labor y ese proyecto le estaba dando frutos tanto al equipo como al cuerpo técnico.

—Pensás que podrá clasificarse la próxima copa del mundo?

—Yo no veo nada imposible, si Uruguay está bien, se siente cómodo a la hora de jugar y se tiene fe, ¿por qué perder la esperanza de ir al Mundial?

—¿Qué aspectos deben mejorarse en el básquet nacional para de una vez por todas ser competitivos a nivel internacional?

—Mi opinión es que el básquetbol uruguayo viene creciendo cada vez más, y eso lo observás en cada año, temporada tras temporada podés ver cómo varios jugadores se van a competir a ligas extranjeras.

También te puede interesar

Johnson & Johnson

Franco Saxlund

Segundo al hilo para el bolso

Andres Fitipaldi

Nacional: La mira muy alta