Liga Uruguaya

Iván llegando los triunfos

Olimpia derrotó 87 a 61 a Sayago en Colón y alcanzó su sexta victoria en la Liga Uruguaya de Básquetbol gracias a un partidazo ejercido por Iván Loriente.

El equipo de Ariel y la vía regresó a la máxima categoría y nuevamente volvió a disputarse una nueva edición del clásico contra las alas rojas. El locatario confirmó su favoritismo ante un rival que viene teniendo un mal campeonato y lo derrotó cómodamente en la Cúpula.

La visita fue quien tomó protagonismo durante los primeros 10 minutos de juego, aprovechando una defensa dormida por parte de Olimpia, que permitió varias veces que Willard Crews tome muchos rebotes y convierta fácilmente. Además, Sayago tuvo encendido a Kam Williams en la zona externa, haciendo uso de su elasticidad y velocidad para correr la cancha. Pese a esto, la “O” encontró en Abel Agarbado la posibilidad de robar la pelota en muchas ocasiones, asistiendo luego a los internos para que su equipo se vaya perdiendo en el primer cuarto tan solo por un punto.

La tónica fue la misma hasta la mitad del segundo período, instancia en la que Gerardo Jauri pidió minuto para hacer reaccionar a sus dirigidos, y además le dio ingreso a Iván Loriente.  El número 7 entró con la mano caliente desde el banco y se despachó con 18 unidades (3/5 en triples) al llegar al descanso.

Ya en el segundo tiempo, el olimpista mantuvo el nivel y también tuvo buenas apariciones de Brandon Nazione en ofensiva, haciendo olvidar el mal partido que tuvo Bowen. Este último no estuvo fino en los tiros, perdió varios balones y se fue descalificado en el complemento por agredir a Santiago Pereira.

Sayago intentó presionar más arriba en la cancha y quiso traer nuevamente el resultado con Williams y Lemos como protagonistas, pero las alas rojas estiraron cada vez más la diferencia hasta conseguir una renta de 25 tantos. Jauri le dio descanso a las fichas mayores y extranjeras en el cierre final, por lo que decidió poner un quinteto plagado de juveniles que no defraudó.

El goleador del encuentro fue Loriente al cosechar 21 puntos,  3 rebotes y 1 asistencia, en tanto que Williams lo escoltó con 19 unidades, 2 rebotes y 1 asistencia. En la próxima fecha Olimpia deberá visitar a Nacional, mientras que los de Horacio Perdomo recibirán a Verdirrojo en su escenario.

Related posts

Olimpia aplastó a Nacional y se trepó a la cima del torneo

Mariano Duran

En la Cúpula mando yo

Federico Gallardo

Galería de imágenes AGUADA VS OLIMPIA

Mariano Duran

Leave a Comment