Selección Nacional Sin categoría

Ilusión mundialista

Llego el tan ansiado día, hoy a partir de 20:30 hs la selección uruguaya se enfrentará a Puerto Rico por una nueva ventana de eliminatoria rumbo a China 2019.

Un partido muy esperado por todo el ambiente del basquetbol, con el debut del Antel Arena y más de 9.000 personas esperando también el estreno de Rubén Magnano.

La selección uruguaya que viene de derrotar a México en el Palacio Peñarol 63 a 60, tuvo un receso bastante agitado. Post victoria frente a los mexicanos, fue cesado Marcelo Signorelli debido a la mala relación con el principal referente del plantel: Esteban Batista. Esto llevó a las muchas especulaciones de quien iba a tomar el mando del barco en un momento cumbre para las aspiraciones de ingresar al mundial. La Federación uruguaya de basquetbol, sorprendió a propios y ajenos con la contratación del laureado técnico argentino. Con este abrupto cambio, la celeste tuvo la vuelta de varios jugadores como Jorge Barreara y Mauricio Aguiar ( quien está lesionado).

El rival es Puerto Rico, el equipo de Eddie Cassiano viene con los mismos puntos que Uruguay, con el mismo objetivo que la celeste: ganar y dar un paso importante para la clasificación.  La visita tiene los 12 jugadores confirmados, tiene una gran baja como es la de José Juan Barea, fundamental para este equipo.

De todas formas, tienen jugadores de jerarquía, su mejor jugador es Gian Clavell, el mayor anotador, destacar también a Jorge Bryan Diaz en los rebotes. El mas conocido para el ambiente uruguayo es Luis Hernandez, extranjero de Atenas.

Los 12 jugadores de Puerto Rico son:

Gary Browne

Eduardo Gonzalez

Javier Mojica

David Huertas

Gian Clavell

Ángel Vasallo

Alexander Franklin

Ricky Sánchez

Devon Collier

Luis Hernandez

Carlos Lopez

Jorge Bryan Díaz

Nuestra selección aun no tiene definida su nómina, hay que remarcar que Hatila Passos no va a estar debido a  que tuvo un compromiso personal y se confirmo hoy mismo que no iba a llegar.

Los 12 de Uruguay serían:

Jorge Barrera

Santiago Vidal

Luciano Parodi

Mauro Zubiaurre

Bruno Fitipaldo

Joaquin Rodriguez

Sebastian Vazquez

Mathias Calfani

Sebastian Izaguirre

Hernando Caceres

Kiril Waschmann

Esteban Batista

Si nos metemos en ambiente de partido, los equipos tienen idiosincrasias antagónicas. Uruguay, un equipo que busca en defensa ser solido y llevar el partido a unos 70pts debido a que por momentos de partido queda con poco gol. Por el lado de Puerto Rico su juego se basa en posesiones cortas, y apunta mucho a un ataque agresivo y de scrore alto aproximadamente a unos 85pts por partido. Si bien no es un partido fácil, la celeste tiene chances concretas de obtener un triunfo hoy que lo deje encaminado a cumplir el objetivo. En el caso de ser derrotado, es importante remarcar que sea por poca diferencia debido a que los puntos en contra toman un papel determinante en el final de las eliminatorias.

La clave estará en realizar un partido similar al que el equipo hizo frente a México, colocando una defensa sólida y que el partido se juegue en el ritmo de los dirigidos por Magnano.

Related posts

Un cuento chino terminó siendo una pesadilla asiática

Michel Maragliott

Luciano Parodi: “Nos hace muy bien tener un estadio de esta magnitud”

Uruguay vs Japón: A cambiar la cara

Salimo

Leave a Comment