Inicio Basket Ilusión intacta

Ilusión intacta

Malvín, único representante Uruguayo cayó en su segundo encuentro por la Liga de Las Américas. El mismo fue ante el local, Paulistano la derrota playera fue por cifras de 78-62.

Por Manuel Añón

De todas formas, tras la victoria de Titanes sobre Atenas a primera hora le da una pequeña chance al playero de clasificar, si el vigente campeón de Liga vence por 22 puntos o más a los colombianos y además Paulistano vence a Atenas de Córdoba el playero estaría pasando de fase, de lo contrario de perder Malvín quedaría totalmente eliminado.

Marcos Cabot tuvo que salir apenas en 5 minutos de juego por una molestia en el hombro, la gente del playero aclaró que no es fractura y el base está en duda para el partido de esta tarde ante Titanes desde las 17:10.

Resumen del partido

El partido comenzó muy parejo, Malvín le ponía la bola a Hatila y el mismo anotaba, en el local aparecían varias vías de gol como las de Roquemore y Yago. El playero jugaba a un buen ritmo con gran ingreso de Santiso pero un 5-0 de Paulistano le permitían cerrar bien el primer chico e irse arriba 23-22.

El local seguía encontrando goles de todas partes de Roquemora, Malvín con nuevos grandes aportes de Pitu y el griego Fotios Lampropoulos mantenían el ritmo del juego, otro gran cierre del local le generaba llevarse el segundo chico en cifras de 38-34.

El tercero fue todo de Paulistano, su base Roquemore y su escolta Yago seguían anotando, a eso se le sumaba gran trabajo en ambas tablas de Leo Meindl, en ese cuarto Malvín bajo mucho tanto defensivamente como ofensivamente, los brasileños se irían 55-45 de cara al último.

En el comienzo del último, Malvín descontaba y se ponía solamente a seis, con un gran Hatila pero la magia de Yago dejaban al playero sin reacción para la derrota final de 78-62.

En Malvín se destacó la tremenda actuación de Hatila, el pivot aportó 17 puntos, Mazzarino sumó 14 unidades, Fotios con 10 puntos más 13 rebotes, ejemplo de profesionalismo del griego.

En Paulistano tremendo el juego de Roquemore, base que aportó 25 puntos, gran encuentro de Yago, un chico joven campeón con Brasil del sudamericano U21, de futuro promisorio, en esta oportunidad aportó 14 puntos más 8 asistencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here