Internacional Selección Nacional

Hay magnana

Uruguay derrotó a Puerto Rico en cifras de 64-62 este pasado jueves en el marco de las Eliminatorias para China 2019 en la noche del debut del Antel Arena.

Excelente marco de público, en un gimnasio de primer nivel que dejó boquiabierto a más de uno. No cabía un alma en un recinto que vibró junto a la celeste desde el minuto cero, apoyando y siendo el sexto hombre que el equipo necesitaba.

Comienzo poco goleado en una tónica que se mantendría a lo largo de todo el duelo, siendo clave para el triunfo celeste en un nivel defensivo altísimo, tanto perimetralmente como en la pintura. Los primeros puntos vinieron de la mano de Esteban Batista, que por momentos fue indefendible para los internos boricuas.

En el segundo cuarto, los dirigidos por Eddie Cassiano afinaron la puntería, y David Huertas empezó a forjar lo que sería una gran actuación individual. Cuando el escolta tuvo el espacio suficiente para armar el tiro, fue letal, y un verdadero dolor de cabeza para el dueño de casa que observó como el portorriqueño sumaba puntos en su planilla.

Partido muy parejo en el retorno del descanso donde se seguían viendo pocas anotaciones de ambos lados, con Gustavo Barrera (de gran partido) manejando los hilos de Uruguay y que contó con aportes interesantes del banco de suplentes, como Santiago Vidal y Kiril Wachsmann, intensos y concentrados en su aporte en el rectángulo de juego.

El período final sería de infarto. El Antel Arena hervía de nervios, y pareció en un momento que el partido se podía ir con los puntos al Caribe, merced al excelente nivel de Huertas y a que Gian Clavell también vio el aro un poco más abierto. Un cierre de partido exuberante para Mathías Calfani con acciones defensivas y un triple brutal encaminaron el juego que de todas maneras haría sufrir a todos los presentes por el clásico juego de los libres en el epílogo. El equipo de Rubén Magnano fue más certero desde la línea del personal y terminó abrochando un partido bisagra en las aspiraciones para ir al Mundial de China 2019.

El destacado en el ganador fue Batista y sus 19 puntos y 9 rebotes. Para los derrotados, el consuelo de contar con el goleador del partido, Huertas y sus 36 unidades.

Related posts

Un cuento chino terminó siendo una pesadilla asiática

Michel Maragliott

Ilusión mundialista

Carlos Rodríguez

Ventaja aurinegra

Mateo Parodi

Leave a Comment