Peñarol

Hay bicampeón

Foto: Ecos LA.

Peñarol derrotó a Nacional por 2 a 1 en el Estadio Centenario luego de 120 minutos de juego, obteniendo así el título de campeón uruguayo que le permite festejar por segundo año consecutivo. 

El clásico era una incógnita. A los jugadores sentidos que tenían ambos planteles, se le sumaba el mal estado del campo de juego del Estadio Centenario, que debió ser pintado para tapar la ausencia de césped.

Los tricolores iniciaron mejor, sabiendo que estaban obligados a ganar para así poder arrancar la definición en igualdad de condiciones. Christian Oliva tuvo la primera a los 4’ luego de un remate desde afuera del área que despejó Kevin Dawson al resbalarse. Peñarol por su parte estaba ahogado por el juego del rival y no podía soportar la presión que le ejercía el albo, tan así que la única jugada de peligro que tuvo fue un suave disparo del Toro Fernández que atrapó Conde.

Ya en el final del primer tiempo, Matías Zunino comenzó a gravitar en ataque y tuvo dos situaciones muy claras de gol. La primera se dio cuando quedó mano a mano con el guardameta aurinegro e intentó picarla por encima sin fortuna, mientras que minutos antes de ir al descanso, el volante remató de cabeza y la pelota pasó cerca del palo izquierdo. Los primeros 45’ se fueron con una polémica, ya que Castro tocó el balón y Fabricio Formiliano la frenó claramente con la mano, siendo este penal obviado por Daniel Fedorczuk.

Los dirigidos por Alexander Medina salieron a jugar el complemento con las mismas ganas y encontraron el gol apenas a los dos minutos, después de un gran centro de Gonzalo Castro desde la punta izquierda que encontró a Zunino ingresando por el medio, en una finísima posición adelantada. Nacional ganaba bien hasta ese momento y era la visita la que tenía que salir a buscar el empate.

El mirasol reaccionó rápidamente y tuvo una chance muy clara en los pies de Agustín Canobbio, que reventó el palo derecho de Conde.  Alexis Rolín, una de las figuras del clásico, apagó el incendio cuando el Cebolla Rodríguez estaba a punto de gritar el 1 a 1 en la continuación de dicha jugada.

La igualdad de Peñarol llegó a los 71’ gracias a un gol de Formiliano. Sin embargo, al partir el esférico desde un tiro libre, Carlos Rodríguez impactó la pelota con la cabeza en claro offside  y éste pegó en el caño, su compañero de zaga aprovechó el rebote y puso un gol que iba a cambiar el trámite del encuentro instantes después.

Nacional se vino a pique con el empate y además perdió a dos piezas claves por lesión posteriormente, como  lo eran Oliva y Rolín. Con más ganas que fútbol, ambos encararon el alargue con un gran desgaste físico y fue el carbonero el que salió mejor parado. A los 95’ Alfonso Espino le cometió un claro penal a Gabriel Fernández y Cristian Rodríguez lo cambió por gol para poner en ventaja a su club.

El albo intentó ir por el 2 a 2 a puro pelotazo pero los intentos fueron ineficaces. En el tiempo extra el banco locatario pidió penal luego de que Carlos Rodríguez tirara al piso con un empujón a Sebastián Fernández cuando estaba de espaldas al arco de Dawson, pero nuevamente el juez dejó seguir y en las protestas se fueron expulsados Alexander Medina y Fernando Machado, al igual que como le sucedió a Diego López en el final de los 90’.

Finalmente fue victoria por 2 a 1 de Peñarol y de esta forma el mirasol alzó su segundo campeonato uruguayo de forma consecutiva, ganando el Torneo Clausura y finalizando el año invicto en los clásicos.

Las figuras:

En el aurinegro, Kevin Dawson respondió muy bien en cada jugada de peligro que tuvo Nacional, mientras que Cristian Rodríguez marcó la pausa en el mediocampo y además anotó el gol que le dio el título a su equipo. Pese a esto, Alexis Rolín fue la figura del clásico, anulando completamente a Fernández con su férrea marca en el juego aéreo y en los mano a mano, aunque luego debió salir por lesión.

Related posts

Peñarol vs Fénix: Ganar para seguir

Andres Fitipaldi

Los 21 concentrados con Walter Gargano incluido

Mathias Garcia

Peñarol la metió, Fénix no

Martín Perez

1 comment

Matias 12/11/2018 at 14:45

UN ROBO !!!!

Reply

Leave a Comment