Inicio Basket Liga Uruguaya Hay algo que sigue vivo

Hay algo que sigue vivo

Welcome le ganó 91 a 89 de visitante a Urunday Universitario y continúa con vida en el descenso a falta de una fecha para el cierre del torneo. Tendrá que ganarle a Olimpia y esperar que Sayago caiga ante Malvín como visitante para aspirar al desempate.

El match comenzó mejor para el local, que con Emilio Taboada encendido parecía que el estudioso iba apabullar a la “W” que estaba flojo a la hora de defender y se la hacía difícil encontrar el aro rival cuando tenía la posesión de la naranja. Urunday de la mano de su capitán y de Brown, que estaba enchufadisimo, sacó 14 de máxima y preocupaba a lo dirigidos por Yaquinta, pero de la mano de Fry, quién metió una bomba desde los 6.75,  puso en partido a su equipo y se cerraba el primer chico con un parcial de 29-21 a favor del verde del prado.

Ya el segundo cuarto iniciaba de otra manera para la visita, ingresaba al quinteto uno de los hombres de la noche, Charquero, que realizando grandes trabajos en ataque y defensa hacían ilusionar a la gente de la calle Frugoni porque su equipo se ponía a dos en el marcador, pero el universitario tenía a Brown y Lee que sacaban la cara ante la remontada del rey de copas y ayudaban que se vayan al descanso dos puntos arriba y el tanteador en 46-44.

El tercero vino con esa promesa de buen basketball, y un aliento constante de los hinchas que se ubicaban en la tribuna que da ante la Av. Suarez. Eso fue lo primordial para que de la mano de Varela, Charquero y De Gouveia la W comenzará remontar en el partido y pasará por primera vez en la noche ante el universitario que se encontraba desconocido a la hora de defender. Los de Da Prá rotaban el equipo y no encontraban solución ante el gran trabajo de la visita, que cerraba el tercer chico 66-63 e ilusionaba a su gente que no dejaba de cantar “Welcome es de primera y de primera no se va”.

Último cuarto y ventaja de tres puntos a favor del rey de copas, que comenzó distraído y Urunday pasaban nuevamente en el marcador, pero una vez más apareció la sociedad Charquero, Varela, De Gouveia que se vinieron con todo como la tormenta que azotaba la ciudad de Montevideo en ese mismo momento y sacaban la máxima de nueve puntos a su favor. En el verde del prado se desesperó Taboada e hizo poner a un punto a su equipo una y en un estado nervioso a todos los parciales. Pero apareció Modernell embocando todo lo que tenía a su alcance y hacía que los de Frugoni sueñen, respiren y ya piense en Olimpia porque se llevaron un punto de oro en el prado. Fue victoria de Welcome por 91-89 y su gente sueña.

Puntos

TABOADA 27 | C. CHARQUERO 20

Rebotes

T.LEE 9  |  C. CHARQUERO 17

Asistencias

M.ROMERO 8 | M.DE GOUVEIA 4

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here