Liga Uruguaya

Hasta que apareció el enano

Goes se quedó con un triunfo muy importante sobre Olimpia por 72-69. En un partido que pintaba cuesta arriba, solamente con una ficha extranjera, el misionero dejó todo y terminó festejando.
Tras el receso por la ventana de eliminatorias rumbo a China 2019 estos dos equipos volvían a la actividad. En la noche del miércoles el equipo misionero fue sancionado por la FUBB con tres fechas de cierre de cancha y tres encuentros de suspensión no redimibles para su figura, el extranjero Jarred Shaw. Esto fue por denuncias que realizó el árbitro Alejandro Sánchez Varela tras el encuentro ante Defensor Sporting disputado en la Plaza de las Misiones.
Como Goes tenía la cancha suspendida el encuentro se traslado hasta el escenario de Larre. En los dos equipos debutaban extranjeros, en los locales se daba el retorno de Rick Jackson. Mientras que en Oimpia realizaba su presentación el alero John Dickson.
Las alas rojas comenzaron mejor el encuentro con un parcial de 7-0 durante los primeros cinco minutos del encuentro, con un Viana como protagonista en el ataque. Fernando Martínez fue el encargado de convertir los primeros tantos para el misionero, con un doble más el adicional desde la línea. Ese fue el comienzo de la reacción que con un parcial de 20-3 le permitió al equipo de Gustavo Reig irse arriba al finalizar el primer cuarto.
En el inicio del segundo los locales siguieron marcando mejor y estiraron aun más la diferencia. Se vieron buenos minutos tanto de Rick Jackson como de Nicolás Borsellino. El ingreso de Dickson le aportó soluciones al equipo de Jauri, rápidamente con un parcial de 8-0 lograron quedar a siete puntos. El misionero se fue liderando al descanso 35-26.
En el tercero Waschmann comenzó a gravitar más, Olimpia comenzó mejor y recortó la diferencia. Faltando 4:18 Agarbado encestó un tripe para volver a tomar la delantera en el marcador por 43-42. Pero rápidamente respondió Fernando Martínez para devolverle la ventaja al misionero. Goes lo cerró mejor y con un doble de Rodrigo Brause sobre el final sacó seis puntos de diferencia para cerrar el período.
Ya en el último cuarto el encuentro siguió muy parejo, disputado pelota a pelota. Faltando 5:33 Newsome convirtió un doble que igualó el partido en 60 por lado. A continuación Lloriente convirtió un triple y luego Agarbado aportó un doble para sacar cinco. Pero justamente el misionero consiguió un parcial de 5-0 con aportes de Borsellino, Martínez y Brause para volver a igualar el tanteador.
Ya con menos de un minuto por jugar Goes se ponía tres arriba tras un doble de Borsellino. En la reacción de Olimpia, Newsome fue cortado y en la línea puso uno de dos. Goes perdió la pelota y las alas rojas volvieron al ataque. En una ofensiva complicada, en la que erraron en tres oportunidades y los misioneros no lograban hacerse del rebote. Martin Aguilera terminó cometiéndole una falta a Bryan Garcia y este fue a la línea, desde allí puso los dos libres para volver a igualar el marcador.
Con el marcador 69-69 el misionero puso la pelota en juego con 14 segundos por delante. La pelota la recibió Nicolás Borsellino y se la pasó a Martínez, en la defensa el jugador de Olimpia manoteó la pelota y volvió al campo misionero. Desde allí el enano diagramó la ofensiva final, encaró uno contra uno a su defensor y sin pensárselo demasiado lanzó un triple con menos de dos segundos por jugar. Hasta el momento llevaba 0/5 desde los 6,75 pero con toda su clase esa que era la más importante entró y desató la locura de la hinchada misionera.
Con un segundo y medio por jugar Olimpia intentó convertir de tres, Loriente fue el que lanzó el triple pero se fue desviado y Goes se quedó con la victoria. De esta manera el equipo de Gustavo Reig se quedó con el triunfo a pesar de todos los obstáculos. El tener que salir de la condición de local, el jugar solamente con una ficha extranjera y ante un muy duro rival.
Con este triunfo el misionero queda con un record de 6-6, mientras que las alas rojas quedaron con un registro de 7-5.

Related posts

Paliza universitaria

Victoria olimpista de punta a punta

Mariano Duran

Sigue firme en la cima

Franco Saxlund

Leave a Comment