Formula 1

Hamilton no da tregua y se encamina rumbo al bicampeonato

Bajo órdenes de equipo, Lewis Hamilton finalizó primero en el Gran Premio de Rusia y estiró aún más la diferencia con Sebastian Vettel en el Mundial de Fórmula 1.

Largando desde la tercera posición, el alemán de Ferrari sabía de antemano que iba a tener que hacer una buena largada para adelantar a los Mercedes, para poder seguir peleando por ganar el campeonato. Sin embargo, pese a tener una buena arrancada, las flechas de plata conservaron sus posiciones y sentenciaron lo que sería posteriormente un 1-2 en Sochi.

En el inicio de la carrera las principales emociones pasaron por los adelantamientos de los pilotos de Red Bull, quienes partían desde el fondo de la grilla por haber hecho cambios en sus monoplazas. En apenas ocho giros, Max Verstappen ya había alcanzado llegar al quinto lugar al superar fácilmente al resto de los coches.

La esperada batalla llegó en la vuelta 15, después de que Vettel superara a Hamilton al haber parado en boxes instantes antes que este. El británico permaneció un giro más en el asfalto y al salir del pit fue superado por centímetros a manos del Ferrari, pero una vez que calentó los neumáticos blandos, el actual campeón de la categoría le devolvió la gentileza y se colocó nuevamente segundo.

En la mitad de la competencia vino el mensaje por radio para Valtteri Bottas, diciéndole que deje pasar a su compañero para ampliar más la diferencia en la tabla. Finalmente, los tres pilotos de punta llegaron separados por siete segundos y de esta manera el inglés, con su victoria 70 en la Fórmula 1, alcanzó los 306 puntos en el Mundial, en tanto que Vettel llegó a 256 unidades y las chances de campeonar cada vez son menores. La próxima etapa se llevará a cabo el próximo 7 de octubre en lo que será el Gran Premio de Japón.

 

Por Mariano Durán

Related posts

Merecedes no tuvo rival en Rusia

renzorodriguezuy

Hamilton se quedó con la última pole del año en Yas Marina

Mariano Duran

Se terminó el campeonato

Mariano Duran

Leave a Comment