Champions League

Habrá VAR en la Champions League

Foto: Aleksander Ceferin presidente de la UEFA aprobó el uso del VAR Fuente: AFP

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió en el día de hoy, en Dublín incorporar el uso del VAR. Comenzaría a partir de las rondas de eliminación directa de la UEFA Champions League. La primera ronda a disputarse serían los Octavos de final de la competición. La idea en un principio era que se aprobara de cara a la edición 2019/2020 pero ante los fallos arbitrales y la presión impuesta por varios clubes hicieron cambiar de parecer al órgano rector del fútbol europeo.

El presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, había sido duro y muy critico con el VAR, estando en contra de la utilización de la tecnología en el fútbol previo al Mundial. El VAR ha dado más buenas que malas y tras los interesantes resultados del vídeo arbitraje parece que han cambiado el ojo del simpatizante del fútbol como de quienes lo manejan.

¿VAR en toda Europa?

Resultado de imagen para var
Uso del VAR en la Copa del Mundo. Fuente: Reuters

Cabe destacar que en el único torneo de primer nivel que no se utiliza el VAR es en la Premier League, si se aplica en las copas nacionales pero no en la liga. Algo que comenzaría también a partir de la próxima campaña.

 Se implementó la temporada pasada en algunas ligas y posteriormente fue tomando forma este año. Tras los grandes sucesos como la Copa del Mundo por ejemplo, ha sido obligado a que se aplique en diversas ligas o competencias de primer nivel para aclarar el “Fair Play” que impone FIFA. También ayuda a que el árbitro tenga un respaldo extra en caso de equivocarse o de no tener una visión clara de lo sucedido. Recordemos que se aplica para posibles jugadas determinantes que incidan en un partido, desde una agresión hasta un penal mal sancionado.

Related posts

UEFA Champions League: Cuarto Round

Michel Maragliott

UEFA Champions League: Martes oscuro para el vigente campeón

Resumen Jornada 3 UEFA Champions League

Leave a Comment