Liga Uruguaya

Gustavo Reig: “Jugando acá el rival es visitante visitante”

Tras el triunfo de Goes sobre Malvín por 87-77, el entrenador misionero, Gustavo “colo” Reig dialogó con Salimo.

Partidazo el de hoy de noche, ¿no?

– Si, fíjate que jugamos ante el actual campeón. Sabemos que Malvín tiene un gran equipo, tuvo la baja de Jamelle Cornley y después no ligaron con la lesionó Marcos Cabot que había tenido un primer tiempo bárbaro. Lo pudimos cerrar, sabemos que nosotros nos hacemos fuertes de local y que acá tenemos que intentar quedarnos con todos los puntos.

 Eso te iba a decir, ¿La gente jugó su partido hoy también?

– Por supuesto, jugar acá con esta gente que está  todo el partido cantando y gritando, es algo motivante para nosotros y obviamente no es fácil para los rivales, ya que jugando acá sos “visitante visitante”. Esto es algo que tenemos que hacer pesar durante todo el campeonato.

 ¿Hoy en el banco encontraste una solución con el “enano”?

– Si, sin dudas, ¿Qué te voy a decir del “enano” Martínez que no se haya dicho”? Es un jugador con clase, con calidad. Sabés que en los cierres es confiable, si bien puede errar como cualquiera, generalmente toma buenas decisiones.

 En lo que refiere a los extranjeros, hoy fue el mejor partido de Jarred Shaw y también de Deonta Stocks que en el primero se lesionó al minuto. Hoy se los vio a los dos muy bien, ¿Que me podes decir al respecto?

– Si, como decís vos, Stocks se lesionó en el primer partido y en el segundo ante Nacional no estaba al 100%, mientras estuvimos en partido jugó, pero después lo saque y ya no lo puse más porque preferí dejarlo afuera. Creo que Shaw hoy si jugó su mejor partido, pero realizó tres buenos encuentros. Ante Nacional lo hizo bien, pero le tocó jugar ante Batista que es un jugador muy desnivelante.

 Pensando en lo que se viene, ahora toca Atenas y la semana que viene será una semana especial para todos los misioneros.

– El jueves jugamos ante Atenas, un rival difícil, sin público de Goes en una cancha complicada. Pero ya después: lunes, martes y miércoles nos metemos en la Liga Sudamericana.

 ¿Será difícil concentrarse en Atenas? ¿Percibís a la gente muy ilusionada con la Liga Sudamericana?

– Obviamente que la gente está muy prendida con la Liga Sudamericana, pero ahora tenemos que ir a la cancha de Atenas a ganar. Es un buen rival, lo ha demostrado en los partidos que ha jugado, perdió por poco tanto con Malvín como con Aguada. Es un equipo muy duro y además en la cancha de ellos que sabemos que es complicada.

Related posts

Despegaron las alas negras

Al ritmo de Belardo

Golpe al campeón

Franco Saxlund

Leave a Comment