Uruguayos en el exterior

Gustavo Matosas “Me entusiasma como si fuera mi propio país”

Gustavo Matosas fue presentado como nuevo entrenador de Costa Rica que buscará su tercera clasificación consecutiva a un mundial.

El uruguayo, tendrá su primer experiencia con entrenador de un seleccionado nacional, tras su paso por el fútbol de Paraguay, Argentina, Arabia Saudita, México, Perú y Uruguay.
En su presentación, junto al presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, manifestó lo que representa este nuevo desafío “Esto es un gran honor para mí representar a un país como Costa Rica, es maravilloso. Todo esto me entusiasma como si fuera mi propio país”.
Si bien, su contrato iniciará el 2 de enero de 2019, Matosas asistirá a los amistosos que la selección tendrá ante México y Colombia en octubre y Perú y Chile en noviembre, que estarán a cargo del entrenador interino Ronald González.
“Lo que voy a hacer es una labor de observación, para ir conociendo el rendimiento de los jugadores, sacar mis anotaciones internas y seguramente con el técnico interno vamos a charlar”, dijo el flamante entrenador. “Ya lo comenzamos a hacer ayer con los entrenadores de las diferentes categorías, para ir conociendo por dentro más a la selección”.
Luego de un gran mundial en Brasil, la selección Tica quedó eliminada en fase de grupos en Rusia, en el grupo integrado por Brasil, Suiza y Serbia.
Todavía, Matosas tiene pendiente la elección de su asistente, quien puede ser Martín Arriola, quien se encuentra entrenando a Cartaginés de Costa Rica.
A su vez, el flamante DT mostró su gran interés por dirigir en el Mundial, “Uno a lo largo de su vida como entrenador va construyendo sueños, yo sueño con llegar a un Mundial. Hoy estoy un paso más cerca, pero sobre todo la idea del proyecto deportivo, llena muchísimo”, añadió. “Si hay un lugar con buenos jugadores, con buen pie, aguerridos, es Costa Rica. ¿Tenés idea de lo que debe ser dirigir un mundial? A mí me encantaría”.

Related posts

Gastón Brugman: “En 2014 me vino a buscar el Atlético de Madrid”

Michel Maragliott

¿Se le viene la noche a Bengoechea?

Luis Burranca

Sábado de goles uruguayos

Mathias Garcia

Leave a Comment