Salimo
Liga Uruguaya

Gonzalo Iglesias: “Tengo más lectura de juego”

El jugador de la selección uruguaya de basquetbol habló de su llegada a Defensor Sporting para la próxima LUB. Tras su pasaje por la liga Argentina retorna a nuestro país para defender al fusionado.

En la noche del lunes se iba a desarrollar un encuentro amistoso entre Defensor Sporting y Urunday Universario en la cancha de Welcome, con motivo de la presentación del plantel fusionado. Pero como no llegaron los jueces, el partido debió suspenderse.

Tras la suspensión el jugador habló con salimo’ sobre su adaptación al equipo dirigido por Álvaro Ponce y su experiencia por el basquetbol argentino.

– ¿Cómo te lleva la adaptación a Defensor Sporting?

– Bien, muy contento. Ya conocía a varios de los jugadores, había jugado con todos los compañeros. Eso me ayudo a adaptarme al equipo.

– ¿Cómo vas asimilando la idea de Álvaro Ponce?

– Cuando me junte a hablar con él le pregunté por la estrategia y me transmitió que él quería jugar un basquetbol dinámico. Me vengo adaptando bien.

– ¿Qué te aportó a tu juego el pasaje por la Liga Argentina?

– Me aportó muchas cosas, tanto basquetbolisticamente como humanas. En lo que refiere al juego tengo más lectura de juego y alguna que otra cosa. Creo que soy el mismo jugador, más entrenado y con más lectura de juego.

– ¿Qué opinión tenes respecto a la inclusión de tres fichas extranjeras?

– Me parece bien, es un cambio muy bueno que le va a dar más nivel a nuestra liga.

– ¿Qué me podes decir de los tres extranjeros de Defensor Sporting?

– Ya conocía a Anthony Johnson y los otros dos compañeros se vienen adaptando bárbaro al equipo. Están realizando lo que les pide el técnico, que es lo fundamental.

– Tras este amistoso frustrado, en el que no se pudo jugar ¿Qué le podes decir al hincha fusionado para lo que le espera en la Liga?

– Le pido que disculpe por lo de hoy, pero son cosas que pasan en el medio. Va a tener que aguantarse un poco más para poder ver al equipo.

 

Por: Andrés Fitipaldi

También te puede interesar

Super hiper mega Tony

Nicolas Barrientos

Iván Loriente: “Estamos para pelear arriba, tenemos un gran equipo en todos los sentidos”

Mariano Duran

El primero en casa