Inicio Primera División Danubio Goleó y sigue en lo más alto

Goleó y sigue en lo más alto

Foto: Marcelo Bonjour

Fénix superó a Danubio por cinco a uno como local y se aseguró continuar en lo más alto de la tabla de posiciones. Los goles de la victoria los convirtieron Leo Fernández en dos oportunidades, Mathías Acuña, Maxi Pérez y Matías Rigoleto, mientras que Carlos Grossmuller anotó para la visita.

Este sábado por la tarde se enfrentaron albivioletas y franjeados por la sexta fecha del torneo Apertura, los locales intentaban mantener el liderato que adquirieron el pasado fin de semana. En tanto que la visita iba por sumar una nueva victoria y de esta manera alcanzar a su rival.

El primero que probó fue Carlos Grosmuller, a los tres minutos el volante dominó el balón apenas por delante de la mitad de la cancha, vio adelantado a Darío Denis e intentó sorprenderlo desde lejos. Pero el arquero detuvo solventemente el disparo y se quedó con la pelota. Un minuto más tarde volvieron a llegar los franjeados, un centro desde la izquierda fue aprovechado por Olivera ante una floja respuesta de la zaga, pero nuevamente el golero evitó mayores inconvenientes.

Pero sobre los siete de la primera parte llegó la apertura del marcador. Tiro libre frontal al arco que fue aprovechado por Leo Fernández, el juvenil de muy buena pegada disparó al arco y dejó sin respuesta a Federico Cristoforo, quién no atinó a nada y vio como el disparó terminó en el fondo de la red.

En la siguiente los que dispusieron de una pelota quieta fueron los de Maroñas, Carlos Grossmuller fue el encargado de ejecutar la misma. Su disparo fue dirigido hacia el centro del arco, donde se encontró con una buena respuesta de Darío Denis.

Sobre los doce minutos la ventaja pudo ampliarse. Mathías Acuña habilitó a Leo Fernández y este se la tocó a Maxi Pérez para que ingrese al área sobre la derecha. Una vez dentro de la misma realizó un pase cruzado hacia la izquierda que recibió Ignacio Pereira, ya sin Cristoforo en el arco, ante la presión de dos defensas el delantero definió, pero el envío se fue por encima del horizontal.

A  los 17’ llegaría la igualdad tras una corrida de Olivera por la derecha, quién llegó hasta el final y metió un pase rastrero que Carlos Grossmuller aprovechó para definir de primera en el primer palo y así convertir su tercer gol en lo que va del campeonato.

Emiliano Ghan sobre los 20’ levantó un centro desde la derecha, nuevamente la zaga albivioleta no respondió bien y Denis Olivera recibió la pelota entre los centrales. La definición no fue buena, pero fue una clara oportunidad para los franjeados.

Promediando la primera parte se disfrutaba de un encuentro de ida y vuelta, si bien los dirigidos por Juan Ramón Carrasco comenzaron mejor, no solamente abrieron el marcador sino que bien pudieron ampliar la ventaja. Luego crecieron los entrenados por Marcelo Méndez, igualaron el tanteador  y pasaron a dominar la pelota.

Sobre los 34’ Carlos Grosmuller dispuso nuevamente de un tiro libre, esta vez la tiró a colocar a la base del palo derecho de Darío Denis. El guardameta se tiró muy bien y logró desviar al corner el muy buen disparo del volante.

Pero un minuto más tarde llegó el tercer gol en la tarde de Capurro. Ignacio Pereira avanzó por la banda izquierda y levantó un centro hacia la derecha, la pelota la recibió Maxi Pérez fuera del área y se la pasó a Leo Fernández. Este con un gran pase se la devolvió a Pérez quién dentro del área definió ante la salida de arquero y de esta manera volvió a poner a su equipo adelante en el marcador.

Con esta victoria parcial se fueron al descanso, el primer tiempo fue de más a menos en cuanto a intensidad. Pero de todas maneras se pudo disfrutar de una muy buena primera parte en el Parque Capurro.

Rápidamente Leo Fernández bien pudo extender la ventaja. Con pelota dominada sobre la medialuna sacó un rematé contra el palo que Federico Cristoforo logró despejar. El albivioleta comenzó de buena manera.

A los 56’ los franjeados volvieron a acercarse. Fue Olivera el que llegó hasta el final por la banda derecha, levantó un centro que conectó Carlos Grossmuller pero el envío se fue por poco afuera.

Sobre los 59’ Maxi Cantera recibió una buena habilitación e ingresó al área, una vez en la misma fue derribado por Ernesto Goñi, el colegiado sancionó la pena máxima. El encargado de ejecutar desde los once pasos fue Leo Fernández, el juvenil remató con pierna izquierda cruzado,  de esta manera puso el segundo en su cuenta personal y el tercero de su equipo.

Corrían 62’ cuando cayó el cuarto. Maxi Pérez avanzó por la banda izquierda y habilitó de muy buena manera a Mathías Acuña. El delantero le ganó la posición a Sergio Felipe, una vez dentro del área definió ante la salida de Federico Cristoforo y la mandó a guardar. Con treinta minutos por jugar el albivioleta sacó una ventaja muy importante.

A los 68’ se acercaron los franjeados, quienes claramente acusaron el golpe del tercer y cuarto gol recibido. Carlos Grossmuller habilitó a Briam Acosta, este ingresó al área y remató al arco, pero Darío Denis contuvo sin inconvenientes.

Corrían 81’ cuando el colegiado volvió a sancionar una pena máxima. Denís dio rebote tras una jugada de Carlos Grossmuller pero en el afán de ir por la pelota golpeó a un atacante, por lo que Fedorzuck cobró penal. Grossmuller fue el que ejecutó el penal, pero Dario Denis adivinó la intención, se tiró a su palo izquierdo y desvió el disparo.

Pero todavía faltaba uno más. A falta de tres para el final Roberto Fernández avanzó por la banda derecha. Habilitó a Matías Rigoleto, quién dentro del área enganchó para adelantarse a la defensa y definió cruzado, dejando si respuesta a Cristoforo anotando el quinto gol de su equipo.

De esta manera el partido llegó a su fin, los de Capurro lograron una nueva victoria y de esta manera mantienen el primer lugar en la tabla de posiciones. Con dieciséis puntos en sus primeros seis encuentros mira a todos desde los más alto.

Estadio: Parque Capurro

Fecha y hora: 23/03/2019 – 16:30

Árbitros: Daniel Fedorzuck, Miguel Nievas, Gustavo Márquez y Claudia Umpiérrez

Fénix
Titulares:
1. Darío Denis
14. Armando Méndez (83’ 21. Brian Lugo)
16. Rodrigo Abascal
3. Joaquín Varela
24. Juan Álvez
7. Leonardo Fernández
20. Manuel Ugarte
8. Maximiliano Cantera
10. Maximiliano Pérez
11. Ignacio Pereira (61’ 40. Roberto Fernández)
29. Mathías Acuña (74’ 23. Matías Rigoleto)

DT. Juan Ramón Carrasco
Suplentes:
25. Jeremías Young
5. Raúl Ferro
18. Jonathan Toledo
27. Breno De Souza

Danubio
Titulares:
1. Federico Cristoforo
3. Renzo Ramírez (79’ 4. José Luis Rodríguez)
22. Sergio Felipe
2. Brian Ferrarés
23. Ernesto Goñi
5. Pablo Siles
8. Gonzalo Montes
7. Emiliano Ghan (56’ 9. Federico Rodríguez)
25. Denis Olivera (56’ 21. Briam Acosta)
20. Carlos Grossmuller
18. Santiago Mederos

DT. Marcelo Méndez

Suplentes:
13. Facundo Silva
17. Martín Marta
26. Patricio Gregorio
19. Santiago Paiva

Goles: 7’ y 59’ Leonardo Fernández, 35’ Maximiliano Pérez, 61’ Mathías Acuña y 86’ Mathías Rigoleto (Fénix) – 17’ Carlos Grossmuller (Danubio)

Amarillas: 81’ Dario Denis, 87’ Matías Rigoleto (Fénix) – 25’ Gonzalo Montes, 40’ Sergio Felipe, 61’ Carlos Grossmuller, 84, Santiago Mederos (Danubio)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here