Selección Nacional

Giroud le dio la victoria a Francia

Francia y Uruguay se volvieron a ver las caras en el amistoso de este martes correspondiente a la última fecha FIFA de 2018, en el Stade de France.

Franceses y uruguayos se enfrentaron nuevamente, luego de haberlo hecho en cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, en un partido entretenido, de ida y vuelta y en él que sobresalieron las mejores individualidades de cada equipo.

En el primer tiempo, Francia tuvo mejor dominio de pelota, con dos situaciones de gol claras de la mano de Mbappé, quien tuvo que abandonar la cancha a causa de un golpe en el hombro que sufrió en una de las llegadas al arco uruguayo. Por otro lado, el conjunto celeste también creó chances claras contragolpeando los ataques de los franceses. Con una gran actuación en la mitad de la cancha con Bentancur, Vecino y Valverde complementándose con las buenas atajadas del arquero Martín Campaña.

Gracias al trámite parejo, el primer tiempo terminó con un empate 0 a 0.

El complemento comenzó con la selección gala poniéndose en ventaja, después de que el árbitro cobrara un dudoso penal por una supuesta mano de Martín Cáceres. El único tanto del partido lo convirtió Olivier Giroud. En los minutos siguientes, Uruguay intentó recuperar la pelota para dar vuelta el resultado, con más ganas que fútbol pero finalmente no logró el objetivo y terminó perdiendo con el actual campeón del mundo por la mínima diferencia.

Así, la Celeste se despide de su año futbolístico, con muchas bajas en los últimos encuentros pero con actuaciones y debut que demuestran que el recambio de jugadores está dando buenos resultados. Ahora, el cuerpo técnico y jugadores ya comienzan a pensar como prepararse para lo que se viene el año que viene, con la Copa América 2019 y el comienzo de las Eliminatorias para el Mundial 2022.

Related posts

Bronca, pero imagen digna

Martín Perez

Mucho por mejorar

Michel Maragliott

Uruguay ganó en sub 17 y perdió en sub 20

Mathias Garcia

Leave a Comment