Inicio Primera División Boston River Gastón Machado: “Los jugadores supieron manejar el partido…”

Gastón Machado: “Los jugadores supieron manejar el partido…”

Gastón Machado en su primer partido con Boston River ante Plaza Colonia. Fuente: Boston River Oficial

Entrevistamos a Gastón Machado técnico de Boston River. El riverense habló con Salimó tras el empate de su equipo 2-2 ante Plaza Colonia. Fue debut para él y para sus dirigidos en el primer partido jugado con césped sintético en el Complejo Rentistas

Entrevista a Gastón Machado

— ¿Cómo viste el partido?

— Fue un partido difícil, complicado, los debuts son una incertidumbre. La ansiedad es muy grande, ha habido un párate grande desde el año pasado y no viene con ritmo. Pasando raya al final ha sido un resultado muy trabajado que los muchachos merecían.

Boston River consiguió igualar con un jugador menos. Fuente: Boston River Oficial

— Al comienzo del encuentro se notó a varios jugadores incómodos a la hora de controlar y por momentos costaba afirmarse. ¿Ustedes sintieron lo mismo?

— Nosotros no tendríamos que sentir la diferencia porque hace un mes que estamos entrenando acá, Plaza es el que tiene que haberse sorprendido. El terreno es diferente pero no es excusa porque el primer tiempo no lo jugamos bien.

— Realizaste un cambio en el descanso. ¿Que le faltaba a Boston River para que te decidieras a colocar a Bruno Foliados?

— Sentí que nos faltaba una pierna para tener una mejor salida desde el fondo. Una zurda que limpiara más la salida.

— ¿Sentís que fue justa la expulsión a Lucas Rodríguez?

— No tuve la mejor óptica para decir si estuvo bien o mal expulsado porque estaba tapado. Los jugadores supieron manejar el partido y lograron igualar el marcador en inferioridad numérica. El resultado fue positivo por el gran esfuerzo de los muchachos.

— En el primer tiempo fue Báran y en el segundo Fratta ¿Qué tan complicado fue marcar a Joaquín Boghossian?

Fue un detalle que hablamos en la semana, se lo intentó escalonar y hacer lo posible para que no descargara. En el segundo tiempo lo corregimos y creo que los dos defensores nuestros lograron bloquearlo. Su gol llegó por un error nuestro en la salida.

— ¿Qué te pareció la actuación de Federico Modernell?

— No me voy conforme, no tuvo la misma vara para los dos lados. No voy a cuestionar la expulsión de Lucas Rodríguez pero hay una jugada similar en la que un futbolista de Plaza se tira con las dos piernas hacia adelante y deja seguir. También en una jugada que cobramos rápido la corta por medio metro de distancia y terminaba en gol. No me gusta hablar de los árbitros pero no tuvo el mismo criterio para los dos conjuntos.

— Los cambios surgieron efecto, los ingresos de Gurri, Foliados y Coelho dieron aire y mejoraron el fundionamiento. ¿Qué te puede dar Rodrigo “Loly” Piñeiro?

— Rodrigo se incorporó el día viernes. Es un jugador que ha demostrado tener un gran potencial, deberá trabajar para ganarse un lugar y adaptarse al grupo. En el plantel contamos con 23,24 jugadores disponibles  y a este numero debemos sumarle siete u ocho juveniles que ya vienen trabajando con nosotros.

Rodrigo Piñeiro fue la última incorporación de Gastón Machado. Fuente: Boston River Oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here