OFI

Ganó con autoridad y gritó “campeón”

Por la última fecha del Apertura, ante un muy buen marco de público se enfrentaron 18 de Julio y Real Hervido. En caso de haber un ganador, el mismo se consagraría campeón. En la fría noche del jueves hubo un solo equipo en la cancha y “18” levantó la copa.

El jueves por la noche en el Estadio Parque Liebigs´s se enfrentaron 18 de Julio y Real Hervido por la última fecha del Apertura fraybentino. Con este encuentro por disputarse el líder del torneo era Laureles, un punto por encima de estos dos equipos. Por lo que en caso de empatar los tres equipos quedarían igualados en puntos, en ese caso 18 y Laureles debían jugar una “semifinal” y el ganador definiría el certamen ante Real Hervido.

El partido concitaba mucha atención, a pesar del frió mucha gente se acercó al Estadio para presenciar la definición del Apertura.

Sobre los 18’ Excequiel Vázquez levantó un centro desde la banda derecha, el envío impactó en el brazo izquierdo de Caio Acosta y el colegiado, Stalin Martínez, no dudó en pitar penal. Vázquez tomó la responsabilidad de ejecutar desde los once pasos, con un violento remate sobre el vertical izquierdo abrió el marcador del encuentro.

Recién a los 40’ los del barrio Unión pudieron ampliar la ventaja. Tras un buen avance por la banda izquierda de Michel Palacios, el volante envió un centro al área. Casi en el área chica Brian Torreira la paró con total tranquilidad y definió ante la salida del arquero para mandarla al fondo de la red. Con este tanto el azulgrana se ponía dos a cero y de esta manera se iba al descanso.

Con un tiempo por jugar Real Hervido debía salir con todo en el segundo tiempo a buscar la reacción que le permitiera al menos alcanzar el empate para acceder a la definición. Mientras que 18 estaba haciendo las coasas bien, en caso de seguir así, lograría definir todo en esa misma noche.

A poco de comenzar la segunda parte cayó el tercero. Tras recuperar la pelota los azulgranas salieron rápidamente, el capitán, Excequiel Vázquez le dio un estupendo pase de tres dedos a Lucas Torreira. El delantero entró al área y quedó mano a mano ante el arquero rival y definió sutilmente para marcar el tercero y empezar a desatar la locura en las tribunas.

El encuentro se comenzó a tornar cada vez más duro, ambos equipos disputaban vehementemente cada pelota. El colegiado bien pudo exhibir alguna tarjeta roja, pero fue permisivo y permitió alguna falta subida de tono.

Cuando corrían 59’ la ventaja se amplió aún más, el equipo del barrio Unión avanzaba nuevamente, ahora por la banda izquierda. El “varilla” Cabral tras entrar al área la mandó al medio, dónde la pelota se encontró con el goleador, Vázquez simplemente tuvo que empujarla para convertir el segundo de su cuenta personal y el cuarto del equipo.

La parcialidad de Real Hervido lentamente comenzó a abandonar el Estadio, pero todavía faltaba un golpe más. A los 71’ Excequiel Vázquez fue duramente derribado en el área, esta vez el encargado de ejecutar la pena máxima fue Cabral. El volante disparó de zurda al palo izquierdo dejando sin respuestas al arquero rival.

Con el paso de los minutos el equipo vencedor fue cediendo terreno y a pesar de mostrar poca rebeldía los verdiblancos comenzaron a avanzar en el campo de juego. Cinco minutos más adelante Real Hervido tuvo un penal a favor, Ernesto Laca fue el que ejecutó el disparo desde los once pasos. Pero Mauricio Reyes no solamente contuvo el disparo, sino que también se quedó con el rebote.

Nuevamente cuando los verdiblancos estaban en área rival y Laca intentaba dominar la pelota, un jugador de 18 tocó el balón con su brazo y el árbitro sancionó un nuevo penal. El encargado de ejecutar la sanción fue Gregory Banegas, quién disparó de forma violenta al palo derecho, a pesar de que Reyes adivinó no pudo contener el disparo y de esta forma llegó el descuento.

De esta manera 18 de julio logró festejar y consagrarse campeón del Apertura. En el encuentro prácticamente se vio a un solo equipo en la cancha y el resultado del partido fue acorde a lo demostrado sobre el campo de juego. Se hizo justicia y los hinchas del equipo del barrio Unión celebraron la consagración.

Estadio: Parque Liebig´s

Fecha: 22/11/2018 – 22:00

Árbitro: Stalin Martinez

18 de Julio: Mauricio Reyes, Carlos Planchón (75′ Whasington Guerra), Rodrigo Curbelo, Sebastián Giménez, Gabriel Almirón, Lorenzo Almirón, Michel Palacios, Exequiel Cabral, Jhon Salvador (80′ Ignacio Cúcaro), Ezequiel Vázquez, Brian Torreira (72′ Brian Iglesias). D.T. Daniel Menini.

Real Hervido: Martín de los Santos, Luis Sosa, Gregory Banegas, Ángel Matiauda, Caio Acosta (65′ Leonardo Muñoz), Matías Ríos, Matías Díaz, Sebastián Ruiz (52′ Juan Gómez), Sebastián Rossano, Ernesto Laca, Diego Ortiz (55′ Juan Benítez). D.T. Oscar Ruiz.

Leave a Comment