Liga Uruguaya

Fiesta en barrio ajeno

Aguada derrotó 81-72 a Atenas en el reducto ateniense en el marco de la primera fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol el pasado martes.

Por Mateo Parodi

Gran movida en el barrio Palermo para el debut de local de una de las instituciones más convocadoras del básquetbol uruguayo. Banderas, tambores y hasta un mosaico fallido hubo en la previa para celebrar. Sin público aguatero por razones de seguridad (aunque los descerebrados de siempre se las arreglaron para agredir al ómnibus rojiverde en la llegada), la parcialidad de las alas negras se hizo presente en la calle Cebollatí.

Desde el inicio se observó la tónica de un partido parejo donde Atenas se mantenía en partido por la labor de Luis Hernández. “Pelacoco” fue una muralla para el ataque rival, poniendo una tapa tras otra haciendo gala de su importante poder de salto. De todas maneras, algo de Dwyane Davis y el trabajo sucio de Ricardo Glenn dejaban a Aguada arriba en el primer chico. La ventaja se extendería en el segundo, apoyado en la categoría de Federico Bavosi. Pero el palermitano no dejó que el trámite se le escapara en ningún momento, y para ello le dio las riendas de su ataque al boricua Gabriel Belardo, quien dejó algunos destellos de su capacidad generadora.

A la vuelta del descanso, parecía que la visita se escapaba. Bombas de afuera en las manos de Sebastián Izaguirre y Demian Álvarez abrían nueve de renta que fueron descontados en un abrir y cerrar de ojos. Davis comenzó con las malas decisiones ofensivas (tiros con un rango de 10 metros poco creíbles) que le permitían a los dirigidos por Martín Frydman correr la cancha y encontrar puntos en las manos de Álex López y Gonzalo Álvarez. La paridad se arrastró hasta el epílogo del juego, que tuvo en Demian a un definidor de lujo. A pesar de no estar fino y entrar en entredichos con rivales y público, el 41 y capitán aguatero se encargó de las últimas ofensivas y liquidó un juego duro pero con resultado justo.

El ya mencionado Glenn fue autor de 20 puntos y 16 rebotes para convertirse en el jugador más destacado de Aguada, mientras que su rival en la pintura, Pelacoco Hernández, convirtió 22 unidades y bajó 10 rechaces. En la próxima fecha, Aguada visitará a Defensor Sporting, y Atenas recibe a Malvín.

Related posts

Johnson & Johnson

Franco Saxlund

Victoria olimpista de punta a punta

Mariano Duran

El Pato consigue su primer triunfo

Matías Almeida

Leave a Comment