Liga Uruguaya

Festejó en la vuelta a casa

Tras cumplir los tres encuentros de cierre de cancha, Goes volvió a la Plaza de las Misiones y derrotó a Welcome por 100 a 90, así consiguió su segunda victoria consecutiva.
Desde el 16 de noviembre el misionero no jugaba en su escenario, en aquella jornada tras la derrota ante Defensor Sporting el colegiado Alejandro Sánchez Varela estampó una denuncia que conllevó a una sanción de tres fechas sin poder jugar en su cancha.
En el retornó a su casa el equipo se enfrentó a Welcome, la visita necesitada de puntos para  mantener la categoría comenzó bien el encuentro. Tanto De Gouveia como Varela estaban certeros desde más allá de la línea de tres, en Goes Baxley respondía también desde los 6.75. En el primer período los ataques incidieron más que las defensas, se dieron alternancias en el tanteador, un doble de Jarred Shaw le permitió a su equipo irse arriba por 27-25.
Pero en el segundo período la W comenzó con un 6-0 gracias a dos triples, uno de Charquero y el otro de De Govueia, Martín Aguilera recortó distancias por la misma vía. El tito Borsellino ingresó impreciso, pero con mucha intensidad, con el paso de los minutos fue aportándole más al equipo, sumado a buenas intervenciones de Martín Aguilera le permitieron tener una racha de 6-0 para tomar la delantera. El equipo del Colo Reig se fue al descanso adelante 50-46.
En la segunda parte Rick Jackson siguió creciendo en el juego, siendo importante en ambos tableros a la hora de rebotear. Con las tres fichas extranjeras como protagonistas Goes sacó una diferencia importante para lo que venía siendo el encuentro, que tras un doble de Aguilera y dos libres del enano llegó a ser de 13. Pero tras un minuto solicitado por Esteban Yaquinta la visita logró un parcial de 9-0 con Trelles, Wadell y Modernell como protagonistas. Al final de este período se fue el misionero 71-67.
Nuevamente el misionero abrió mejor período, logró ampliar la diferencia tras comenzar con un 5-0. Logró abrir una brecha de diez puntos que supo administrar, además la W ya tenía a Varela y a Charquero cargados de faltas. En Goes Shaw abandonó el partido por la quinta falta, pero sus compañeros realizaron una muy buena labor que les permitió terminar quedándose con la victoria. Welcome fue un muy buen rival que nunca dio el partido por perdido y lo luchó hasta el final.
En Goes se destacaron Walter Baxley con 23 puntos y Rick  Jackson con 18 unidades y 14 rebotes. Mientras que en la visita los goleadores fueron Claudio Charquero con 17 y Matías De Gouveia con 16 unidades.
El misionero quedó con una marca de 10-8, mientras que la W tiene un registro de 5-13. Por la próxima fecha Goes deberá visitar a Trouville el próximo martes, mientras que Welcome en esa misma jornada oficiará de local ante Atenas.

Related posts

Robinson desató la locura

Franco Saxlund

Demasiada diferencia

Por la vía correcta

Franco Saxlund

Leave a Comment