Inicio Basket Internacional Festeja el pueblo aguatero

Festeja el pueblo aguatero

Aguada venció a Malvín en cifras de 88-82 en el Antel Arena y se coronó campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

No había mañana para ninguno de los dos. Era ganar para alcanzar la gloria o perder y morir en la orilla, habiendo estado a 40 minutos del título. A sabiendas de esto, ambos arrancaron enchufados y las rachas se sucedían. Aguada con Al Thornton y Andrew Feeley como abanderados mientras que en su rival, aparecía DeJuan Blair jugando posteado, dónde casi siempre anotaba o sacaba alguna falta. Mucha paridad en este chico, con defensas que iban al límite y los jueces que empezaban a comprometer a algunos jugadores, sobre todo del juego interno del playero.

En el segundo cuarto, la figura de Elijah Millsap se erigió atacando a Zach Graham, de poca fortaleza defensiva, y el ex NBA sacaba rédito y anotaba para Malvín. El buen ingreso de Sebastián Izaguirre y libres de Thornton empataban el juego de cara al segundo tiempo.

Allí, las faltas de Hatila Passos y el propio Blair terminaron de complicar a Pablo López para armar la alineación, que debió ser en su mayoría de hombres chicos. Aún así, Aguada se obsesionó poniendo la pelota abajo, los hombres en desventaja defendieron con todas sus mañas y los internos aguateros entraron en protestas de faltas. Aún así, los goles exteriores de Malvín hacían que todo fuera punto a punto hasta los últimos 10 minutos.

‌Thornton siguió machacando con libres (alta efectividad) y cuando parecía que Marcos Cabot y Nicolás Mazzarino (párrafo aparte para la defensa de Federico Pereiras sobre él) sacarían la cara por Malvín para llegar al campeonato, empezó el show de Graham. El extranjero aguatero anotó triples y dobles consecutivos para hacer delirar a su hinchada y darle un triunfo y campeonato que desembocó un enorme festejo. Las figuras de la noche fueron Millsap con 25 puntos, 5 rebotes y 7 faltas recibidas en Malvín, mientras que en el campeón apareció Thornton y sus 26 puntos, 8 rebotes y 13 faltas recibidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here