Inicio Primera División Fénix Fénix empató frente a Plaza Colonia y logró mantener la punta del...

Fénix empató frente a Plaza Colonia y logró mantener la punta del campeonato

Foto: AUF

El equipo de JR comenzó ganando en Colonia, se lo dieron vuelta y consiguió empatar de penal con gol de su goleador Leonardo Fernández.

Por la séptima fecha del torneo apertura del Campeonato Uruguayo 2019 se enfrentaron este domingo en el Estadio Juan Prandi de Colonia el conjunto de Plaza Colonia, que venía de perder por tres goles a cero frente a Nacional y que lucha por salir de los últimos puestos, y el líder del torneo, el conjunto de Fénix que goleó en la fecha pasada a Danubio por cinco goles a uno.

El primer tiempo fue entretenido, de ida y vuelta y ambos equipos buscando pegar primero en el partido. El conjunto de Capurro por momentos no pudo mostrar su juego característico debido a las condiciones de la cancha, y encontró los dos goles de pelota quieta.

El tanto de apertura del partido llega a los 26 minutos de la primera parte. Luego de un tiro libre rematado por Leonardo Fernández que el arquero del conjunto “patablanca”, Nicolás Gurín mandara al córner, vino el centro de Fernández, el cabezazo de Maximiliano Cantera y pelota al medio de la cancha.

Luego del gol, los albivioletas tuvieron un par de chances más que no supieron aprovechar, hasta que apareció el jugador del primer tiempo; Facundo Waller al minuto 43 empata el partido de tiro libre con un gran remate de zurda. El primer tiempo se fue con empate en el marcador y con un conjunto de Plaza motivado para el segundo tiempo. Tanto es así, que al minuto 48 de la segunda parte, Nicolás Dibble convierte el segundo gol para el equipo dirigido de forma interina por Matias Rosa y así dar vuelta el partido.

Hubo un par más de jugadas peligrosas para ambos equipos hasta que al minuto 65, una mano de Ezequías Rendín en el área local fue cobrada por el árbitro Esteban Ostojich y que el goleador del apertura Leonardo Fernández se encargó de cambiarla por gol, con su remate fuerte y abajo.

Los dos equipos tuvieron más chances de ganar el partido, pero ninguno pudo sacar ventaja. Este resultado deja a Plaza Colonia en las últimas posiciones con solamente 6 unidades, mientras que Fénix se mantiene puntero del campeonato, un punto arriba del escolta Peñarol.

En la próxima fecha Plaza Colonia será visitante ante Progreso, mientras que Fénix recibe al conjunto Cerro en el Parque Capurro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here