Inicio Fútbol Uruguayo Especial de Nochebuena 2018

Especial de Nochebuena 2018

Los hinchas ingleses siempre se visten para la ocasión. Fuente: Minuto Uno

En menos de 24 horas estaremos celebrando una nueva navidad junto a familiares, amigos y personas más allegadas. Como hicimos con el Especial de Halloween, haremos uno por Nochebuena. Incluiremos en esta sección los cuatro “regalitos” que nos dejó el fútbol uruguayo en 2018 y uno extra.

La actuación de Uruguay en Rusia 2018

La celeste prometió más de lo que fue. Muchos soñaban con la obtención de la Copa del Mundo, otros pensaban que se podía haber llegado más lejos. Pese a no convencer los dirigidos por Oscar Tabárez finalizaron quintos en el acumulado y quedaron eliminados en los cuartos de final frente al Campeón del Mundo.

Nacional ganó dos títulos pero perdió el más importante

Alexander Medina fue el gran perjudicado en el torneo.

Los dirigidos por Alexander Medina empezaron con todo. Fase previa de Libertadores, campeonato local, fase de grupos. Terminaron con la eliminación de la misma y posterior clasificación a la Copa Sudamericana, llegaron hasta los cuartos de final. El fútbol uruguayo no está acostumbrado a la doble competencia, mejor dicho no está preparado. Pese a obtener el Apertura y el Torneo Intermedio, los Albos perdieron la tabla anual y el campeonato uruguayo con un Peñarol que revivió de la mano de Diego López. El Cacique pasó del cielo al infierno en una temporada.

La propuesta futbolística de los equipos recién ascendidos

Torque y Progreso jugaron un gran fútbol a lo largo del año. El primero tuvo peor suerte aunque quedará en la historia el gran Torneo Intermedio que tuvo, mereció más puntos de los que consiguió pero el fútbol no es merecimiento. El segundo tuvo una gran campaña, por medio punto no llego a competencias internacionales. La propuesta de ambos era un juego a ras del césped con mucha dinámica y velocidad, en defensa proponían una presión alta. Los Gauchos fueron el único equipo en el año que venció a los dos equipos grandes mientras los pertenecientes a City Group no perdieron con el Campeón uruguayo.

Las elecciones en la AUF

Lío en el fútbol uruguayo: quieren denunciar a la AUF
Fuente: EFE

El papelón del año. La renuncia de Wilmar Valdez, la postulación de Eduardo Abulafia y Arturo Del Campo aunque CONMEBOL no los reconocía como candidatos. Algunos clubes querían votar, otros no. Cambios de bando y demás, un verdadero desastre.

Se pospusieron las elecciones y el estatuto vencía en diciembre, aún no se había votado. La intervención de FIFA y la Comisión Normalizadora tranquilizaron un poco las aguas, aunque varios clubes fueron al TAS. Hace poco el ente desestimó el pedido y se pudo llegar a la firma del estatuto. Tras varias horas de reuniones en las que algunos estaban de acuerdo y otros no, se llegó a lo solicitado por FIFA. Un año oscuro para la Asociación Uruguaya de Fútbol. Con lo justo se salvó de la exclusión de torneos internacionales.

BONUS: El Superclásico más largo del mundo

Los jugadores de Boca ingresando al Monumental Fuente: EFE

La final de ida entre River y Boca se jugó normalmente en la Bombonera con resultado 2-2. El partido de vuelta fue caótico, se suspendió por ataques de los hinchas del Millonario al ómnibus Xeneize. Estuvieron más de tres horas para decidir la continuidad del encuentro, la CONMEBOL no se pronunciaba y cuando lo hacía no suspendía el encuentro. Se pospuso para el día siguiente. La situación del plantel de Boca determinó una nueva suspensión del partido, las condiciones no estaban dadas dijo Alejandro Dominguez. Pasaron 72 horas más y se dictaminó que se jugaría en Madrid. Fue más una lección de comportamiento que una medida real, el equipo del barrio de Núñez venció en el Santiago Bernabeú por tres goles a uno para terminar con la odisea.

Feliz Navidad les desea todo el equipo periodístico de Salimó!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here