Basket Liga Uruguaya

En tierra de Gardel, Nacional venció a Malvín

El ‘’Bolso’’ fue local en Tacuarembó y se llevo un merecido triunfo ante los ‘’Playeros’’ por cifras de 80 – 69. Gran marco de público en el Polideportivo del departamento de Tbó, ambas parcialidades coparon las tribunas.

TACUAREMBÓ

Nacional venia de dos triunfos consecutivos y cuidando a una de sus figuras, Batista venia alternando minutos con Delgado para poder llegar bien al partido de hoy que era un partido clave. Por el lado de Malvín venía de dos triunfos y la derrota ante Defensor, lo positivo era el regreso de Marcel Souberbielle.

El comienzo del partido Nacional mostraba su potencial a la hora de atacar bajo el aro, Batista  ya comenzaba a mostrar su potencial bajo el aro, Hatila se le hacía difícil poder marcar sin cometer falta a Esteban Batista, cada pelota que obtenía bajo el aro la convertía en gol. Moglia era de los otros jugadores que se destacaba, gran primer cuarto de Nacional. Los ‘’Playeros’’ no encontraban su juego, el que se destacaba era Cabot y el extranjero Glover, esta primera parte terminaban arriba en el marcador los locales por cifras de 23 -12.

El segundo cuarto el encuentro fue más parejo, con el ingreso del ‘’Pelado’’ Vázquez  la visita mejoro en defensa, y potencio a sus compañeros, Glover a la hora de penetrar en aro lo hacía con mucha intensidad y lo cambiaba por puntos, el juego de la visita mejoraba, pero no podían conseguir estar en ventaja, Nacional se seguía defendiendo bien y con Batista que estaba imparable al igual que Danridge, este tiempo se iba arriba Nacional por cifras de 42 – 31.

Ya en el tercer cuarto, la visita seguía mejorando, pudo por primera vez en el partido estar arriba en el marcador, Glover y Cabot eran los encargados de mejorar el juego de Malvín, Santiso en sus ingresos fue un jugador importante al igual que los minutos que disputaba Vázquez. Pero Nacional no bajaba la guardia, Batista conseguía un triple, su tiro menos destacado conseguía meterlo y ponerse en partido nuevamente, Moglia seguía destacándose al igual que el nigeriano Eziukwu aportando varios puntos para su equipo, en este periodo los locales nuevamente arriba en el marcador por cifras ajustadas  57 – 55, la visita se ponía a una bola de empatar.

En el último cuarto el goleo por parte de los locales crecía, Nacional dominaba el encuentro y aprovechaba los errores de Malvín que nuevamente estaba incomodo en el partido, de estar a una bola, de las pocas veces que estuvo cerca en el marcador, a nuevamente perder por 9pts en varios minutos del encuentro, cuando podía descontar se encontraba con los locales que seguían con un ataque intenso y sus jugadores con buena mano, Batistas de principio a fin fue la figura de la noche en el norte, estuvo imparable.

Los locales mejoraron su juego y lo terminaban sellando, Sarni los minutos que tuvo en cancha fueron buenos al igual que el regreso de Delgado que suma minutos de a poco. El encuentro se lo termina llevando Nacional por 80 – 69, justo triunfo y de gran partido de todo el equipo, Malvín estuvo flojo en la zona defensiva donde pudo controlar pocas veces los ataques de los ‘’Bolsos’’.

Los máximos anotadores fueron Batista con 27pt, Eziukwu con 21pts, por el lado de Malvín Glover con 18pts y Vazquez y Santiso ambos aportaron 11pts. El que obtuvo más rebotes fue Batista con 18 y Hatila con 10.

Related posts

Golpe al campeón

Franco Saxlund

Sigue firme en la cima

Franco Saxlund

Goes: Los numeros del año, colectivos

Andres Fitipaldi

Leave a Comment