Inicio Primera División Fénix En la hora y de cabeza ganó el albivioleta

En la hora y de cabeza ganó el albivioleta

Foto: AUF

En el Parque Artigas de Las Piedras, Alex Silva le dio el triunfo a Fénix ante Juventud en el comienzo del apertura.

Ambos equipos apostaron por el buen juego durante el primer tiempo y el partido empezó entretenido, con varias situaciones de peligro en cada arco, primero lo tuvo la visita con Mathias Acuña tras un error del arquero y luego Mathias Bogado de cabeza para el pedrense.

Fénix era superior, creaba chances y no concretaba, con Leonardo Fernández como figura, pero en una salida rapida Juventud encontró la apertura a los 25′ tras gran jugada por la izquierda de José Varela y Diego García que culminó con la definición perfecta de Joaquin Zeballos.

Los dirigidos por Juan Ramón Carrasco no bajaron los brazos y encontraron el empate unos minutos después, tras una combinación de toques y casi con la misma receta, Fernández conectó con la red a los 31′ cuando lo merecía el albivioleta.

Para la segunda mitad el partido cambió notoriamente. De la velocidad y el buen juego se pasó a un ritmo lento y chato, se transitó mucho por la mitad del terreno mientras que los ataques se diluían al llegar a las áreas. Las defensas prevalecían sobre los ataques.

Nuevamente Fénix fue quien buscó más el arco rival, Carrasco le dio ingreso a Ignacio Pereira, quien tuvo la oportunidad de anotar el segundo que se fue muy cerca. Se acercaba el final y la visita coqueteaba con el gol, Sebastián Britos tapó un muy buen remate de Alex Silva.

Tanto buscó el equipo de Capurro que consiguió su recompensa prácticamente en la última jugada, el propio Silva quien minutos antes se quedó con las ganas de gritar el gol, conectó de cabeza en el área chica y puso el tanteador final en 2-1. Juventud no tuvo tiempo para más nada y terminó cayendo en su retorno a Primera División.

FICHA DEL PARTIDO

JUVENTUD 1-2 FÉNIX

Estadio: Parque Artigas (Las Piedras) Hora 17

Árbitro: Yimmy Álvarez, Asistentes: Gabriel Popovits y Pablo Llarena, 4º árbitro: Diego Riveiro

JUVENTUD: Sebastián Britos; Juan Pintado, Mathias Bogado, Roberto Hernández, Damián González; José Alberti, Cristian Sención (67′ Eric Barrios), José Varela, Diego García (86′ Lucas Martínez); Federico Viñas (77′ Federico Laens) y Joaquin Ceballos.

Director Técnico: Álvaro Fuerte. Suplentes: Franco Domínguez, Mauro Fernández, Gianfranco Trasante, Franco Muñoz.

FÉNIX: Darío Denis; Armando Méndez, Rodrigo Abascal, Juan Álvez, Roberto Fernández; Leonardo Fernández, Manuel Ugarte (70′ Raúl Ferro), Maximiliano Cantera, Maximiliano Pérez (61′ Ignacio Pereira) ; Alex Silva y Mathías Acuña.

Director Técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Ernesto Hernández, Jonathan Toledo, Brian Lugo, Breno De Souza, Jorge Trinidad.

Goles: 25′ Joaquin Zeballos (JUV), 41′ Leonardo Fernández (FEN)

Tarjetas amarillas: 64′ Juan Pintado (JUV), 76′ Juan Álvez (FEN)

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here