Basket Liga Uruguaya

En la Cúpula mando yo

Olimpia triunfo de local ante Biguá por 81-73  en un partidazo jugado en la noche del viernes en la cúpula por la liga uruguaya de basketball.

El comienzo del encuentro en la Av. Garzón fue bastante parejo, ambos equipos corrían la cancha y se atacaron tanto en la pintura como desde los 6,75. En el local  Nazione era el destacado mientras que en la visita Joaquín Osimani era el que brillaba con el manejo de la naranja y el trámite del partido para que los de villa biarritz se llevará el primer chico con un parcial de 18-20.

Para el segundo cuarto los locales con gran ingreso de Maximiliano Nobile y de Iván Loriente comenzaron a bombardear la red con varios tiros desde los 6,75 y así llevar a Olimpia a pasar en el marcador, donde ya los árbitros comenzaban a tener su protagonismo parando el encuentro en varias oportunidades con advertencias a los banco. Pero eso a las alas rojas no lo desconcentró y se llevaron el primer tiempo con el marcador en 39-37 a su favor.

Ya en el tercer cuarto se comenzó a cerrar un poco el encuentro, los jugadores de ambas instituciones ya sentían el pesado calor de la noche de viernes. A pesar de eso ambas defensas se encontraban firmes y eran difíciles de penetrar. En los dirigidos por Jauri comenzaron a brillar Dickson y Nobile que atacaban en el uno contra uno a Smith y Hinkle que era sólidos a la hora de defender. Ambos extranjeros del pato generaron grandes robos y corrían la cancha para que a falta de 4,25 para el cierre pase a ganar.

Pero las tribunas de la Cúpula comenzaron a vibrar al grito de “Vamos la O, Vamos la O” y así comenzó a levantar nuevamente en el partido. Los árbitros no querían ser menos y volvieron a tomar el protagonismo y opacar el cierre del tercer chico pitando un técnico a cada banco, eso nuevamente al local no lo desconcentro de su objetivo y finalizó el ante último chico con el marcador en 60-55 a su favor.

El último cuarto los de Jauri con el resultado a su favor arrancaron de buena forma y llegaron a sacar la máxima de diez y ya todo encaminaba a que serían los ganadores de la noche, pese que el conjunto dirigido por Rovira había achicado diferencias y llegar a estar a tres, pero en Olimpia salto a la cancha uno de los jugadores de la noche Nobile y con grandes ataques a la defensa y zona pintada De Biguá y así el local se quedará con la victoria por 81-73 y no quitarle pisada a los de arriba y ya pensar en Aguada.

Related posts

La primera Semiglia

Carlos Rodríguez

Golpe al campeón

Franco Saxlund

Sebastián Vázquez: “Sabemos lo que significa la LDA para el club”

Franco Saxlund

Leave a Comment