Inicio Basket Liga Uruguaya En el alargue fue más Sporting

En el alargue fue más Sporting

Defensor derrotó a Goes 119 a 113, tras un trámite adverso el misionero lo tuvo en los cuarenta, pero no lo cerró. En la prórroga los dirigidos por Álvaro Ponce fueron superiores y se quedaron con el punto.

Ambos equipos llegaban con tres derrotas consecutivas, por primera vez en lo que va de la Liga, por lo que el objetivo era muy claro, comenzar a revertir la situación adversa. Ante un buen marco de público en la cancha de Welcome, este viernes por la noche se enfrentaron violetas y misioneros.

En los dirigidos por Ponce se daba la presentación de una nueva ficha extranjera, se trató del base Derwin Kitchen, quién a lo largo del encuentro demostró cosas interesantes. Fue justamente el debutante el encargado de abrir el marcador para su equipo, en el comienzo con una buena labora de Martín Aguilera y Jarred Shaw la visita dominaba el tanteador. Pero el fusionado con un 5-0, tras buenos minutos de Bastón y la incidencia de Jhonson en las tablas lograron igualar las acciones. Un doble de Dotti sobre el cierre les permitió a los fusionados irse con ventaja 28-26 al finalizar el primer periodo.

En el segundo los locales comenzaron mejor y pudieron ampliar la diferencia, tras minutos interesantes de Dotti y Acosta, promediando este periodo la diferencia ya era de diez tantos. El colo Reig movió el banco y se encontró con muy buenos minutos de Rodrigo Brause, Nicolás Borsellino también aportó soluciones al equipo, de esta manera recortaron diferencias. Los árbitros del encuentro sancionaron como antideportiva una falta cometida por Sebastián Sosa sobre Alejandro Acosta, la sanción pareció desmedida y la parcialidad misionera manifestó su malestar. En el último minuto los violetas consiguieron un parcial de 7-0, lo que le permitió cerrar el primer tiempo adelante 54-42.

El que comenzó bien el tercero fue el misionero, en los primeros cuatro minutos con Jarred Shaw y Fernando Martínez como responsables lograron una racha de 10-2 para quedar a tres puntos, en ese momento a Kittchen no le tembló la mano para convertir de tres. Fue faltando tres minutos para el cierre cuando tras un 4-0 con un doble de Jarred Shaw, Goes volvía a liderar el marcador. El partido continuó un trámite por demás parejo en este período con los dos equipos tanto a tanto.

Una de las incidencias más polémicas de la noche se dio cuando faltaban cuatro segundos para concluir este tercer cuarto. Fernando Martínez se disponía a poner la pelota en juego debajo del aro rival, éste cruzó la pelota hacía el otro lado donde estaba Rodrigo Brause. El árbitro sancionó que la pelota había tocado el aro, por lo que la posesión pasó para el fusionado. Esto motivo la protesta de todo el equipo y buena parte de la parcialidad misionera. Incluso dos hinchas fueron expulsados del recinto por las protestas. Por si fuera poco para la molestia de los visitantes, Sporting puso la pelota en juego, corrió toda la cancha y el debutante puso un doble para irse por tres adelante.

Ya en el último período Defensor comenzó mejor y promediando el mismo, tras buenas incidencias de Bastón y Jhonson sacó seis puntos de ventaja. El misionero dio pelea, con un Shaw incisivo y un Martínez de gran nivel fue trayendo el partido y faltando dos minutos nuevamente estaba todo como en el comienzo, 90-90. Con el paso de los minutos Defensor iba adelante en el marcador, por lo poco que restaba Goes comenzó a cortar. Faltando 17 segundos, Sporting iba dos arriba y tenía la pelota, Acosta fue cortado, convirtió el primero y erro el segundo, pero el rebote fue tomado por Johnson, quién recibió una nueva falta. El foráneo anotó el primero, pero marró el segundo, por lo que quedaron arriba por tres. En la respuesta, el enano fue enviado a la línea y anotó los dos.

Con diez segundos por delante Da Costa fue enviado a la línea, el juvenil erró el primero, pero convirtió el segundo, el fusionado ganaba 101-99. Goes puso la pelota en juego ante una gran presión de su rival, la pelota la recibió Shaw y esté se la pasó a Baxley, quién fue tomado a la altura del a cintura por Da Costa y los colegiados sancionaron antideportiva.

Baxley anotó los dos libres y el misionero pasó de tener el partido casi perdido, a contar con ocho segundos, el partido igualado y la pelota. Pusieron la pelota en juego, Martínez se la pasó a Baxley y este la durmió, tras penetrar y frenar quedó sólo, sacó un tiro muy cómodo que desperdició. El rebote le quedó a Rodrigo Brasue quién lanzó un doble muy forzado que tampoco ingreso, de esta manera se fueron al alargue.

En la prorroga Gustavo Reig no contó ni con Jarred Shaw, ni Rick Jackson ni Martín Aguilera por faltas personales, Joaquín Borrallo saltó a la cancha tras varios encuentros sin ver acción. El fusionado comenzó muy bien, en el primer minuto sacó cinco puntos de ventaja, con un Sanders que no tuvo un gran partido en los cuarenta, pero si apareció en el momento importante. El misionero logró ponerse a tres, pero dos dobles consecutivos de Sanders más un triple de Dotti le permitieron sacar 10 puntos a los locales con un minuto y medio por jugar. Defensor cerró mejor el partido y se quedó con un punto muy importante, para revertir un momento complicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here