Inicio Fútbol Uruguayo Empate con sabor a poco

Empate con sabor a poco

En la primera fecha del Apertura uruguayo el clásico del prado fue en empate a 1, el zaguero ‘’bohemio’’ Damián Macaluso abría el marcador, pero con mucho esfuerzo y compromiso lo empataba el ‘’darsenero’’ con gol de Matías Alonso que vino desde el banco para conseguir un punto de oro.

(FOTO MARCELO BONJOUR)

Primer tiempo intenso, Wanderers comenzó un partido excelente al igual que la visita que tuvo 3 chances claras pero no las aprovecho, el ‘’Bohemio’’ no aprovechaba los ataques que luego los podía pagar caro, el palo negó varios disparos de los locales.

Los intentos llegaban por parte de los delanteros pero el que marcaba el gol de la apertura era el zaguero Damian Macaluso, a los 26 minutos ganaba el clásico el ‘’bohemio’’.  La visita le costó encontrar el gol, se le cerraban los caminos el gol de Wanderers le cayó como un balde de agua fría a la visita que estaba jugando un partido aceptable pero el gol le fue bajando el rendimiento a el conjunto de Giordano.

La primera parte terminaba con el local ganando el encuentro y hasta ahora era justo el triunfo parcial, el conjunto de Román Cuello estaba planteando un excelente partido.

El comienzo del segundo tiempo seguía con la misma intensidad que el comienzo, Wanderers seguía siendo mejor en la cancha, pero los ataques no los aprovechaba, la pelota se seguía negando a entrar y la visita de a poco aprovechaba en el ataque para poder conseguir el empate pero De Arruabarrena evitaba cada ataque.

Wanderers tuvo la chance de ampliar la ventaja en un penal en los pies de Rodrigo Pastorini, pero el meta ‘’darsenero’’ Olveira evitaba la posibilidad y mandaba la pelota al corner, a los 81 minutos se perdía la chance de conseguir el 2do gol.

Cinco minutos más tarde, llegaba el gol del empate, Matías Alonso era el encargado de empatar el encuentro y dar un respiro al conjunto de Giordano que venía de un desgaste físico por copa sudamericana y varios de los titulares tuvieron minutos en el encuentro por copa.

Un empate justo por lo que fueron los últimos minutos del encuentro, Wanderers pudo ganarlo pero malogro un penal, gran partido de ambos equipos que repartieron puntos.

 

Datos del partido:

Estadio: Parque Viera.

Árbitro: Andrés Cunha.

Asistentes: Martín Soppi y Agustín Berisso.

Wanderers: Ignacio De Arruabarrena, Federico Barrandeguy, Gastón Bueno, Damián Macaluso, Lucas Morales, Santiago Martínez, Francisco Ginella (90′ Jonathan Barboza), Ignacio González (65′ Diego Riolfo), Christian Bravo (73′ Gonzalo Barreto), Nicolás Albarracín, Rodrigo Pastorini.

DT: Román Cuello. Suplentes: Hernán Haller, Federico Andueza, Emiliano Coitiño, Maximiliano Araújo.

River Plate: Gastón Olveira, Claudio Herrera, Iván Silva, Agustín Ale, Luis Olivera, Sebastián Piriz, Facundo Ospitaleche, Maximiliano Calzada (67′ Juan Pablo Plada), José Neris (67′ Matías Alonso), Mauro Da Luz, Juan Manuel Olivera (59′ Gabriel Leyes).

DT: Jorge Giordano. Suplentes: Francisco Tinaglini, Sebastián Gorga, Facundo Silvera, Cristian Martin.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here