Inicio Basket Metro El Silvador del azulgrana

El Silvador del azulgrana

Ph: Marcos Ferreira

Volvió el viejo y querido metro, la gente lo esperaba y con ansias al torneo de segunda división. Con una cancha repleta, ambas escuadras debutaban en el certamen.

En el preludio del partido fueron bastantes imprecisos los dos, en el local se destacaba la tarea que ya empezaba a tener Facundo Medina. Por el lado de la visita, apostaba mucho al tiro de tres puntos, aspecto que no le dio rédito durante el partido.

El primer cuarto terminaba 15 a 11 a favor del azulgrana. Sin mucho para destacar en estos diez minutos, daba inicio el segundo chico donde cambió radicalmente el trámite. Con más gol de los equipos, el partido tomó otro rumbo. Fue claramente uno de los mejores momentos de Unión. Con buenos aportes de Mayora rompiendo la primera línea con su explosivo 1 por 1 y colocando la pelota en el poste bajo de la mano de Jackson. Los dirigidos por Lovera lograron sacar hasta doce puntos de diferencia controlando a un rival que dependía del ya mencionado Medina, siendo por momentos la única vía de gol del local.

El tercer cuarto fue lo mejor de Tabaré. Cambiando la forma de atacar y aprovechando que Jackson no estaba en cancha, comenzó a poner la pelota abajo. Con muy buenos minutos en ese lapso de Ramirez y Tortajada el indio se puso en juego, con buenos ingresos también de Diaz a la hora de conducir a su equipo.

El local logró empatar el cotejo en 58 al culminar este chico. Nos íbamos al postrero del partido. En los primeros cinco minutos fue todo de Tabaré, defiendo de buena manera, forzaba el error del rival, pero el gran problema de los dirigidos por Santerini era nuevamente el escaso goleo. Dependiendo mucho del 31 de todas maneras supo sacar una ventaja de seis puntos a falta de dos minutos y medio para finalizar el encuentro.

De manera un poco inverosímil, Unión realiza un parcial de 18-0 para llevarse el punto. Con una exuberante actuación de Silva en la recta final, la visita se llevó el triunfo. El ex Capitol en ese cierre anota 11 puntos de sus 25 que hizo en los 40 minutos.

El goleador del partido fue el mismo Héctor Silva con 25 puntos secundado por Facundo Medina, quien terminó con 22 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here