Inicio Basket Liga Uruguaya El show del triple

El show del triple

 

Nicolas Mazzarino dio una clase de básquetbol en la victoria por 101-77 de Malvín ante Sayago. Los playeros terminaron con un récord de 11-2 en el Clausura y 20-6 en la general, mientras que el Rojo del Norte se salvó gracias a la victoria de Olimpia.

Ambos equipos jugaban por algo en lo que iba a ser la última fecha del Torneo Clausura y la fase regular. Malvín por terminar con el uno del Clausura e ir a una final contra Defensor Sporting buscando un cupo a Liga Sudamericana, mientras que Sayago si ganaba no dependía de nada ni de nadie para salvarse.

Malvín comenzó con tiros efectivos desde más allá de los 6,75. Shawn Glover puso tres, Mazzarino otros tres y Marcos Cabot aportó dos más. Añadido a esto, el movimiento de bola era excelente e incontrolable para un Sayago que se fue abajo por 15 al concluir los primeros 10, 31-16 ganaba el azul de la playa.

Emiliano Serres, cada vez más afianzado en el transcurso de la temporada, ayudó en los rompimientos junto al inicialista Marcel Souberbielle. Nuevamente fue pobre el ingreso de Christopher Braswell en Malvín, que tras el partido fue cortado. Sin embargo eso no afecto a los porcentajes y el playero estiró su diferencia a una máxima de 29. Tras una leve reacción de Sayago el primer tiempo terminó 59-31.

En el complemento los de López siguieron teniendo a un Mazzarino imparable y un rendimiento que no decayó pese a algún triple de Williams y penetraciones de Crews que llegaba a anotar en la zona pintada. La diferencia prácticamente que se mantenía producto del parcial de 26-25 favorable al cuadro sayaguense. 84-57 ganaba Malvín al ingreso del último.

Partido ya liquidado, ingreso de juveniles como Nahuel Lemos en Sayago demostrando su calidad; jugando Malvín también con un quinteto puramente oriundo y el último cuarto que transcurría con los hinchas de Sayago primero con el oído en la radio y tras el consumado 101-77, fueron hasta la cantina del playero donde terminaron de ver el encuentro entre Welcome y Olimpia para delirar con la permanencia.

El goleador del partido fue Willard Crews con 24 unidades mientras que en Malvín, Nicolas Mazzarino puso 21 puntos con un 87% de efectividad (6/7 en triples).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here