Inicio Basket Liga Uruguaya El punto quedó en casa

El punto quedó en casa

El misionero se impuso en un final cerrado ante Bigua por 80-78. Con una gran labor de Nicolás Borsellino, el equipo se volvió a hacer fuerte en casa y así sumó un nuevo triunfo en la Plaza de las Misiones en la previa del clásico.

Por una nueva fecha de la LUB, este viernes Goes recibió a Bigua. El equipo dirigido por Gustavo Reig buscaba reencontrarse con la victoria tras la polémica derrota que sufrió el martes ante Hebraica y Macabi. Por su parte los del sapo Rovira también iba por cambiar la pisada, tras la caída del lunes ante Malvín.

En el comienzo del encuentro la visita comenzó con buenos porcentajes desde más allá de los 6,75 m. Tanto Joaquín Osimani como Gonzalo Meira aportaron a la causa y le permitieron comenzar adelante en el marcador, por su parte Cameron Forte incidía en la pintura. Sumado a un Martín Osimani que distribuyó bien la pelota, le permitió a la visita cerrar el primer periodo adelante por 27-19.

El colo Reig mandó a la cancha a Nicolás Borsellino, el pivot había comenzado como suplente por primera vez en esta Liga. En su lugar arrancó como titular el argentino, Juan Manuel Torres. Con él tito cómo protagonista llegó la reacción misionera. El jugador con pasado por la selección aportó intensidad en la marca, goleó, rebotes, robos y cuando fue necesario transportó la pelota. Con su entrega contagió tanto a sus compañeros como a su gente. Justamente con un doble del citado jugador Goes logró igualar el tanteador a 40, a pocos segundos del final. Con ese resultado se fueron al descanso

Ya en el tercero siguieron creciendo algunas figuras, entre los locales, tanto el enano Martínez cómo Martín Aguilera rindieron de muy buena manera, esto permitió que Goes pasará adelante en el marcador. Faltando treinta segundos para el cierre del tercero, Jarred Shaw, quién también realizó una buena actuación, convirtió un doble con el que la distancia se amplió a diez puntos. Sobre el final Martín Rojas puso un libre dejar el tanteador 66-57.

En el último periodo el misionero siguió administrando la ventaja, por más que no podía sacar una distancia determinante, mantenía cierta distancia. Pero Bigua con Martín Osimani y Cameron Forte como protagonista fueron descontando hasta ponerse a cuarto puntos con 24’’ por jugar. El misionero ya no contaba con Nicolás Borsellino, quién se fue por la quinta falta a poco del final. Goes tenía la pelota pero el base, Deonta Stocks, cometió un importante error, en una incidencia en la que pareció desconcentrado le cedió la pelota a un rival. El pato aprovechó y Martín Rojas puso un triple para quedar solamente a un punto con diez segundos por jugar.

El misionero la puso en juego, habilitó al enano y Jhonson cortó con una falta que fue sancionada cómo antideportiva. Martínez no falló desde la línea y abrió tres de distancia, al volver a poner la pelota en juego, nuevamente el enano fue cortado. Esta vez tampoco decepcionó y aportó dos libres más para sacar cinco puntos con seis segundos por jugar.

Tras un minuto de tiempo, Bigua jugó bien la pelota y Joaquín Osimani convirtió un triple para quedar a dos puntos a falta de tres segundos. Luego del minuto, Goes puso la pelota en juego, Martínez no pudo recibir, el que sí lo hizo fue Jarred Shaw, el foráneo intento tirar y fue cortado. Desde la línea el americano no logró convertir ninguno, Martín Aguilera se quedó con el rebote ofensivo y de esta manera con el triunfo.

Así el misionero sumó un nuevo triunfo en casa para quedar con un récord de 4-4, mientras que el pato alcanzó una segunda derrota consecutiva y quedó con una marca de 3-5.

Entre los ganadores se destacaron Nicolás Borsellino con 18 puntos y 14 rebotes, Fernando Martínez con 15 puntos y 8 asistencias. Martín Aguilera realizó un gran trabajo defensivo y además contribuyó con 17 unidades.

A pesar de la derrota Martin Osimani con 24 puntos y 6 asistencias y Cameron Forte con 21 puntos y 7 rebotes realizaron una buena labor.

De esta manera el misionero se apronto de buena manera para el clásico, que será el próximo martes a las 21:15. Mientras que el pato volverá a jugar el lunes, cuando por la novena fecha reciba a Welcome el lunes desde las 20:30.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here