Salimo
Liga Uruguaya

El primero en casa

El misionero se hizo fuerte en una Plaza de las Misiones que lució colmada y logró superar a un Sayago que no se la puso fácil. Las cifras finales fueron 80-72, buen partido de las fichas nacionales en el equipo dirigido por el colo Reig.
El público estaba ávido de básquet, un gran marco de público se hizo presente en la cancha de Goes. Cómo de costumbre su público acompañó una temporada más al equipo misionero. Sayago salió a la cancha con dos fichas extranjeras mientras que los locales si comenzaron con sus tres foráneos en cancha.
Pero cuando solamente transcurría un minuto de juego Deonta Stocks, el base misionero, sufrió un esguince en su tobillo derecho. Tras esa incidencia el americano no volvió a jugar. Rápidamente salió a la cancha Santiago Wohlwend, el juvenil tuvo buenos minutos en cancha.
El encuentro comenzó parejo pero los locales realizaron un parcial de 8-0 que les permitió tomar cierta diferencia. Al cabo del primer cuarto de fueron arriba por 21-13.
La visita comenzó a crecer y faltando poco más de 4’ para cerrar el primer tiempo lograron igualar el marcador. Casi enseguida tras un doble de Giano tomaron la delantera y lograron abrir una brecha de tres puntos. El enano Martínez sacó la cara por el misionero, finalmente el segundo cuarto quedó igualado a 34
Tras casi no jugar en el segundo cuarto, en el tercero Shaw comenzó encendido aportando para la causa misionera. Con los mejores minutos de Rodrigo Brause, sumado a los aportes del enano, Aguilera y Borsellino, Goes volvió a distanciarse, tal es así que cerro el periodo 18 puntos arriba.
Ya en el último cuarto Sayago tuvo una nueva reacción liderada por Giano y Bonet. La misma les permitió colocarse a siete puntos con algo más de cuatro minutos por jugar. Pero un triple de Martín Aguilera le permitió al misionero sacar ocho puntos con menos de dos minutos para el cierre.
Terminó siendo victoria para el equipo del colo Reig, quién prácticamente no pudo contar con Deonta Stocks. En cuanto a los extranjeros, fue muy modesto lo de Upchurch, aportó 5 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, simplemente anotó un triple de los nueve que lanzo. Jarred Shaw finalizó con buenos números, 17 puntos y 16 rebotes pero debe rendir más.
Entre los nacionales Martín Aguilera fue el goleador con 18 puntos y brindó 9 asistencias. Nicolás Borsellino realizó 12 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. Mientras que Fernando Martínez desde el banco contribuyó con 14 puntos y 5 asistencias.
En Sayago se destacaron Emiliano Giano con 15 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. Fernando Verrone con 15 puntos y 6 asistencias. Lamar Roberson aportó 16 puntos siendo el goleador del equipo mientras que Maurice Kirby cómo realizó 10 puntos y bajo 9 rebotes.

También te puede interesar

Robinson desató la locura

Franco Saxlund

Segundo al hilo para el bolso

Andres Fitipaldi

Nacional: La mira muy alta