Liga Uruguaya

El primer triunfo del año

El misionero se impuso por 105-78 a Atenas en un partido que comenzó complicado, pero tras un gran segundo cuarto pudo dominar con bastante tranquilidad. Las alas negras solamente contaron con una ficha extranjera.

Por una nueva fecha de la LUB se enfrentaron este lunes por la noche en Larre ante un buen marco de público. Atenas salió a la cancha con un quinteto integrado en su totalidad por fichas nacionales, en tanto que en el misionero por primera vez Walter Baxley iba desde el vamos (debutó en el último encuentro ante Malvin). En el comienzo del partido el equipo de Frydman se mostró certero desde la línea de tres y comenzó adelante, Goes en vez de hacer incidir la diferencia de estatura, también apostó por tiros a distancia, pero sin tanta efectividad. Dos triples consecutivos de Fernandez le permitieron tomar una diferencia de siete puntos en sólo tres minutos. Pero Baxley no se quedó atrás y también estuvo fino desde lejos. Al finalizar este primer periodo la visita se fue arriba por 27-23, con un muy buen rendimiento desde los 6.75 metros (6 de 12).

En el segundo periodo se dieron dos ingresos, por un lado saltó a la cancha Henry, mientras que en el otro entró Borsellino por Jarred Shaw. El misionero tuvo un segundo cuarto demoledor, que fue clave para terminar torciendo el curso del encuentro. Un minuto le fue suficiente para tomar la delantera por primera vez en la noche y no soltarla más, un doble del “tito” y un triple del “enano” le permitieron sacar uno de ventaja. Con estos dos en buen nivel, más actuaciones destacadas tanto de Brause, Baxley como Aguilera Goes logró imponerse en este segundo periodo por 32-8, lo que le permitió irse al descanso con una ventaja de 20 puntos (55-35).

El tercer cuarto continuó con la misma tónica, un Goes con un plantel más amplio, manejo el partido a su gusto. Reig pudo rotar el plantel y con autoridad continuó adelante en el marcador. Atenas no dejo de pelear ninguna pelota, pero la diferencia por momentos era muy importante, de todas maneras se destaca la entrega del equipo de Frydaman, particularmente Mateo Pose tuvo una buena actuación. Al final de este periodo se fue el misionero adelante 84-66.

Ya en el último cuarto el partido estaba liquidado, los entrenadores continuaron moviendo los bancos y le dieron ingreso a jugadores que habitualmente no suelen tener muchos minutos. Finalmente fue victoria de Goes por 105-78. Esto le permite reencontrarse con la victoria tras dos derrotas (Nacional y Malvin), mientras que Atenas encadenó otra caída al hilo.

Entre los ganadores los más destacados fueron Walter Baxley con 18 puntos y 8 rebotes y Fernando Martinez con 17 unidades y 6 asistencias. Mientras que en Atenas se destacó Mateo Pose con 18 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Con este partido Goes cumplió la sanción de tres fechas de cierre de cancha que recibió tras el encuentro ante Defensor Sporting, por lo que volverá a jugar en la Plaza de las Misiones el próximo viernes cuando reciba a Welcome. Mientras que Atenas recibirá a Urunday el jueves en su escenario.

Related posts

Las alas rojas vuelan alto

Mariano Duran

Festejó en la vuelta a casa

Juan Viana: “Este Olimpia es un equipo nuevo con jugadores que tienen mucha adhesión por el club”

Mariano Duran

Leave a Comment