Inicio Polideportivo El MX nacional brilló en el Complejo Lakes

El MX nacional brilló en el Complejo Lakes

El fin de semana del 27 y 28 de abril, se desarrolló la segunda fecha del nacional de Motocross en Maldonado, departamento homónimo.

Fue organizada y fiscalizada por la Federación Uruguaya de Motociclismo (FUM) con todo el apoyo de la familia Rebori que son los encargados del predio y el trazado. Fue la primera vez que esta pista recibió al nacional de MX.

La pista elegida para esta ocasión fue la del Complejo Lakes. En su trazado presentaba saltos en curva, mesetas simples, un puente, dobles en subida y descenso, curvas peraltadas amplias entre otras cosas. Siempre estuvo muy bien trabaja y con la humedad justa para que no se levante tierra.

MINICROSS

Las dos mangas y la general se la llevó el piloto de Libertad, Federico Sellanes. El podio lo completaron: Matías Villaveiran, Valentino Vanoli, Camil Barceló y Angelo Vanoli.

 65CC

La juvenil dama de la categoría, Macarena Luzardo hizo un excelente 1-1 para subirse al escalón más alto del podio. Segundo fue Octavio Fassiolo y tercero Federico Sellanes con su 50cc.

 85CC

Hay un nuevo nombre ganador en la 85cc y es el de Franco Iavecchia. Piloto que mejoró muchísimo en estos últimos meses y está viendo los resultados. Con un 2-1 se llevó la general. Alfonso Bratschi y Lucas Altez completaron el top tres. Para encuadrar la segunda manga que brindaron Franco y Alfonso en la pelea por la punta. Iavecchia ganó de punta a punta esa última serie pero con Bratschi siempre atrás dando todo por pasarlo. Un carrerón para aplaudir de pie!

 PROMOCIONAL AMATAUR

El tierrero Ezequiel Pereira hizo dos buenas carreras para ganar la fecha. Lo escoltaron Tulio Odriozola y Pablo Tassano. Esta divisional presentó un total de 29 motos en pista. Un gran número que esperemos se mantenga.

125CC 2T

El ganador de las dos carreras del día fue Alfonso Bratschi que no la tuvo nada fácil debido a malas largadas. A esto se le sumó que Guillermo Abelar que quedó segundo, era rápido y anduvo varias vueltas en punta.  El experimentado Roberto Díaz se divirtió corriendo en esta categoría y quedó tercero.

 MASTER A

El ritmo lo volvió a marcar Pablo Florín que largó las dos veces en punta y se llevó cómodamente las victorias de series. Martín Álvarez y Damián Fernández fueron sus escoltas.

 MASTER B

Walter Larrosa volvió a las pistas luego de una lesión en uno de sus hombros que lo tuvo alejado dos años de las pistas y ganó con un 2-1. Segundo fue el argentino corredor del Dakar, Sebastián Urquía y tercero Juan Castinieira.

 MX2 B

El maragato Facundo Rochón fue el ganador de la fecha. Luego de un mal arranque de campeonato con caída se repuso para vencer de gran forma. Segundo terminó el melense Martín Lopez y tercero el fernandino Santiago Diz

 MX2 A

La victoria nuevamente fue para Germán Bratschi que sumo 50 perfectos puntos. Atrás de él se ubicaron Joaquín Ferreira y Leandro Fernández de muy buen fin de semana.

 MX1

El vigente campeón de la categoría, Francisco Urrutia ganó una serie y se quedó con la general. Su primo Germán Bratschi fue segundo y el locatario Nicolás Olivera tercero.

Pasó la segunda fecha en Lakes y tuvo más de 100 pilotos en pista y muy buenas carreras en las distintas categorías. La próxima fecha será el 25 y 26 de mayo en Rocha.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here