Inicio Basket Liga Uruguaya El Goes una vez más

El Goes una vez más

El misionero se quedó con el clásico, con una muy buena labor de Jarred Shaw y de Fernando Martínez, derrotó de principio a fin a Aguada, el marcador final fue 76-67.
No era una noche más, desde el sorteo del fixture tanto la hinchada misionera como la aguatera marcaron está novena fecha. Este martes, Aguada y Goes protagonizaron una nueva edición del clásico de nuestro básquet, en el Palacio Peñarol, ante un gran marco de público.
El equipo del colo Reig comenzó mejor, en los primeros cuatro minutos de partido logró un parcial de 10-3 con un destacado juego colectivo. El que fue calentando la mano en el aguatero fue Dwayne Davis, el americano tuvo muy altos porcentajes de tiró y fue una pieza clave para que su equipo reaccionará. Al final de este primer cuarto Goes se fue arriba 22-20.
En el comienzo del segundo el aguatero logró igualar el marcador en 22, pero en la respuesta el enano Martínez puso un triple para volver a tomar la delantera. Davis continuó siendo indispensable en la ofensiva de su equipo, siendo una constante carta de gol. Mientas que del otro lado Jarred Shaw seguía creciendo, tomando confianza con tiros de media distancia. Sobre el cierre del periodo, el mencionado pivot americano convirtió un doble para que los del colo Reig se fueran arriba 36-31 al descanso.
Ya en el tercero el aguatero intentaba acercarse, pero no podía tomar la delantera. Promediando el período Davis convirtió dos libres y redujo la distancia a un punto, pero un doble de Martín Aguilera y un triple de Fernando Martínez permitieron que se escaparan a seis. Aguada cerró mejor el periodo, en la última posesión Demián Álvarez puso un triple desde ocho metros para ponerse a solamente un punto con 10 minutos por jugar.
El misionero comenzó mejor el último período, con un buen aporte de Stocks y Shaw pudo sacar cinco de ventaja. Pero el equipo del hechicero seguía peleando, faltando siete Sebastián Izaguirre convirtió un triple para ponerse nuevamente a un punto (56-57). Pero en el cierre Goes lo jugó con mucha decisión y tomo mejores decisiones que terminaron siendo claves. En los tres minutos siguientes el misionero sacó seis de ventaja. Tras un doble de Bavosi la diferencia pasó a ser de tres puntos con dos minutos por jugar.
Tras un minuto de tiempo Martín Aguilera no falló desde los 6,75 m y luego el enano nuevamente estuvo certero desde la línea, convirtiendo dos libres. El misionero lo cerró mejor y se terminó quedando con un partido que dominó de principio a fin. Con el final del encuentro de desató la locura en la tribuna, el equipo celebró efusivamente está importante victoria junto con su gente.
Entre los ganadores de destacaron Jarred Shaw con 26 puntos y 10 rebotes, mientras que el enano Martínez colaboró con 20 unidades y 11 asistencias. Nuevamente Martín Aguilera tuvo una gran labor defensiva y además puso once tantos. De los derrotados el mejor fue Dwayne Davis, aportó 31 puntos y bajó 9 rebotes, por momentos su equipo dependió demasiado de él, a pesar de la derrota concreto un muy buen partido.
Con esta victoria el misionero alcanzó la segunda al hilo y quedó con un récord de 5-4, por la próxima fecha recibirá el viernes a Defensor Sporting. Mientras que los aguateros cayeron tras cuarto triunfos consecutivos, ahora tienen un registro de 6-3, en su siguiente encuentro será frente a Welcome el viernes en Larre Borges.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here