Basket Metro

El día señalado

Cuarenta años después, el Club Sportivo Capitol retorna a Primera División.

por: Franco Saxlund

La noche de viernes fue larguísima en la calle Gil. No es para menos. Muchos de los que festejaban, jamás habían visto al equipo albinegro en el círculo de privilegio.

Lagomar llegaba debilitado. Sin su extranjero, Brian Moultrie, se veía obligado a jugar con cinco criollos.

Capitol repetía el quinteto inicial de las dos finales anteriores. Matías Lado, Santiago Pereira, Juan Wenzel, Jamelle Cornley y Agustín Zuvich.

Por su parte, el verde alineó a Nicolás García, Gonzalo Álvarez, Nicolás Álvarez, Rodrigo Cardozo y Alfonso Arrillaga.

Inicio parejo del encuentro donde primaba la alternancia en el marcador. Claro, hasta que apareció Jamelle Cornley marcando la diferencia, en conjunto con la influencia de Agustín Zuvich en la zona pintada y de Matías Lado con eficacia desde más allá de los 6,75 metros. Los Álvarez sobre el final colocaron una serie de puntos para mantener en partido al equipo de la Av. del Country. 22-17 a favor de los del Prado finalizaba el primer cuarto.

El conjunto de Diego Cal quería irse rápidamente en el marcador y lo lograba gracias al enorme partido que desempeñaba Agustín Zuvich. Encima, Gonzalo Álvarez se cargaba de faltas y el enojo llevaba al pitido de falta técnica. Capitol sacó diferencia de 10, pero de la mano del Manzana García y Nicolás Álvarez se acercó para ponerse abajo por ocho al finalizar la primera parte. 38-30 era el score a favor del cuadro montevideano.

Cuando Lagomar veía la luz, Capitol otra vez se encargó de ponerle la noche negra. Lado se prendió fuego y a fuerza de triples colocó un 12-2 lapidario para los de Franco Cocchi.

Lagomar se complicó aún más con la cuarta de Gonzalo Álvarez. Y sobre el final, otra vez apareció Zuvich a enorme nivel. 67-47 al finalizar el tercer chico.

El verde intento reaccionar en un último cuarto dónde las parcialidades no dejaron de alentar. Rodrigo Cardozo se fue descalificado y dependía ahora si pura y exclusivamente del rendimiento de los Álvarez. Capitol dominó los últimos cinco minutos y todo fue júbilo en la tribuna de los albinegros y reconocimiento a una campaña de ensueño en la de un Lagomar que llegó a luchar por la permanencia.

Agustín Zuvich fue la gran figura del partido con 23 puntos y 19 rebotes. Matías Lado fue otro de los destacados por 20 puntos y 5 asistencias, en la victoria de Capitol por 82-70.

Related posts

El Pato consigue su primer triunfo

Matías Almeida

Volvió a la victoria

Diego Meleiro

Bombazo agónico

Diego Meleiro

Leave a Comment