DTA

El carbonero, más puntero que nunca

Por Carlos Rodríguez

Peñarol le ganó 99 a 79 a Danubio en la noche de sábado por la tercera fecha del torneo divisional de ascenso.

Ambiente futbolero se vivió en el Palacio Peñarol entre carboneros y danubianos en la antesala al encuentro, con mas de 2.000 personas, banderas y mucho color en el comienzo del partido.

En el preludio del mismo, la visita fue más, apostando mucho al poste bajo, superando mucho en el 1×1 la primera línea carbonera. Danubio era más con buenos minutos de Matias Nicoletti y Juan Pons en la tabla. Además, los dirigidos por Reinaldo colocaban una defensa zonal 2-3. En el primer cuarto de todas formas el mirasol se pudo acomodar en el terreno de juego. El impulsor de la remontada fue Brian Craig siendo preponderante en el cerco reboteador y anotando muchos puntos de segunda oportunidad, acompañado de algunos chispasos del capitán Alejandro Pérez y la gran labor de Diego Álvarez.

El segundo cuarto fue el más parejo. El carbonero en el comienzo del mismo sacó rápidamente 14 puntos de ventaja siendo la máxima con buenos aportes de Juan Wenzel. Cuando parecía que Danubio no podía ponerse en partido aparece en el encuentro Landro Tolmero, siendo el jugador clave para que la franja se ponga a una pelota.

El primer tiempo terminaba 8 puntos arriba el local (49-41).

El tercer cuarto fue el quiebre del cotejo, con un parcial de a 32 a 14 en diez minutos, Peñarol cerró el partido y sacó una diferencia por momentos de 28 puntos. Fue determinante el trabajo de Blazina. Sumado a que la visita cometió una catarata de errores que fueron bien aprovechados por los dirigidos por Castrillón.

El último fue por cumplir y no sucedió nada relevante. Ganó el carbonero que marca una lógica diferencia debido al plantel de calidad que tiene para esta divisional. Día redondo para los hinchas mirasoles que se entusiasman con el ascenso.

Del lado de Danubio, le supo jugar golpe a golpe durante 20 minutos, los cuales fueron muy buenos, nunca pudo bajar los 25 puntos de promedio por cuarto.

El goleador del partido fue Juan Ignacio Pons con 19 puntos secundado por Diego Álvarez con 17.

Related posts

No tiene gracia

Mateo Parodi

Bombazo agónico

Diego Meleiro

A todo carbón

Franco Saxlund

Leave a Comment